NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO GUERRERO

"Somos optimistas; Guerrero puede jugar el Mundial"

Juan De Dios Crespo, abogado del delantero peruano, charló con AS y aseguró que aunque es un tema complejo, él no hizo nada para doparse
Inglaterra - Bélgica en vivo: Grupo G del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
Paolo Guerrero durante un partido de la selección peruana de fútbol.

Juan de Dios Crespo, abogado español, que se ha unido al grupo de abogados brasileños para la defensa de Paolo Guerrero, asegura que son optimistas en cuanto a la defensa del jugador y su presencia en el Mundial de Rusia: "Sabemos que es un tema complejo pero no ha hecho nada para doparse y por lo tanto el optimismo que tenemos es el adecuado".

El abogado, que en los últimos meses ha trabajado con Leo Messi o en el fichaje de Neymar por el PSG, cuenta que en las últimas horas ha charlado con Guerrero: "Él cuenta que no ha hecho nada y por ello no puede entender cómo ha habido una sanción de un año. Está bastante fastidiado. Cuando uno es inocente fastidia cumplir una sanción de este tipo, que no le corresponde. No ha buscado en ningún momento doparse".

Sobre el estado personal del jugador, añade: "Está tranquilo en el sentido de que no ha hecho nada malo e intranquilo en el sentido de haber sido sancionado de manera injusta".

Por otra parte, no quiso dar pistas sobre la defensa, ya que aseguró que eso es lo más beneficioso para el caso. Debido a ello prefirió no responder a las declaraciones de Juan Carlos Oblitas, que defendió al equipo médico y de nutricionistas de la selección.