NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Los cinco personajes del año en el deporte peruano

El 2017 será recordado por la increíble gesta de la selección, que logró el pase al Mundial, pero también por el positivo de Guerrero y otros destacados.

Actualizado a
Personajes más destacados del deporte peruano en el año 2017.

 Ricardo Gareca

El entrenador argentino ha guiado a la selección peruana al Mundial de Rusia 2018. Eso no lo convierte en uno de los personajes del año, sino en uno de los más importantes ya de la historia del deporte peruano. Con su llegada al cargo, el equipo cambió la mentalidad y eso dio paso a una racha de resultados que poco a poco hizo soñar a todo un país, hasta que el objetivo se hizo realidad después de batir a Nueva Zelanda en la repesca.

Gareca se quedó a las puertas de disputar sobre el terreno de juego los Mundiales de 1982, el último que jugó Perú, y 1986 y ahora la llega la oportunidad de estar presente desde el banquillo. La tarea no será nada sencilla desde el primer día pero el sueño continúa.

Paolo Guerrero

El líder sobre el campo de Perú ejerció su papel de protagonista en los partidos decisivos de las Eliminatorias. En marzo marcó ante Venezuela y Uruguay, donde la selección sumó cuatro valiosos puntos. Después ya no volvió a ver puerta pero fue el referente en el área, muchas veces en inferioridad pero siempre con la fuerza y la garra que lo caracteriza fue un incordio para las defensas.

Sin embargo, luego llegó el peor momento de su carrera, cuando la FIFA anunció que había dado positivo en un control antidoping. La primera sanción que cayó sobre él le impidió disputar la repesca contra Nueva Zelanda y días después se conoció que el castigo se ampliaba a un año, por lo que se perdería el Mundial de Rusia. Su defensa trabaja para que esto no suceda.

Jefferson Farfán

El delantero de 33 años vive uno de los mejores momentos de su carrera. Va camino de firmar sus mejores registros goleadores en el Lokomotiv y no sería de extrañar que a final de campaña fuese elegido como el mejor jugador del torneo si mantiene el nivel y su equipo no pierde el liderato.

En los últimos diez partidos del año, entre la selección y su club, ha anotado 11 goles y ha deslumbrado con la velocidad de movimientos que ha recuperado. Gareca se vio obligado a convocarlo más de año y medio después de su última presencia. Si Guerrero no está en Rusia, él deberá tomar el liderazgo de la delantera.

Analí Gómez

La surfista hizo historia en el deporte marítimo al convertirse en la primera surfista de la región en alcanzar el tricampeonato sudamericano en la historia del WSL South América al culminar en la segunda posición del QS 1000 Reef & París Women’s Pro, que se realizó en San Bartolo.

Gómez cuenta con un amplio palmarés mundial, panamericano y latinoamericano y el próximo año ya tiene garantizada su participación en las etapas más importantes del próximo año, con status QS 6000 y QS 10000, que definen las seis plazas para la elite de las top-17 del CT.

Carla Rueda

La chinchana finalizó una tercera etapa en el Deportivo Géminis para regresar al volleyball europeo. Llegó al ASPTT Mulhouse, campeón francés, para afrontar ya con plena madurez un nuevo reto en su carrera. Su debut fue impresionante en el campeonato ante el Evreux, cuando consiguió 10 puntos.

Una de las líderes de la selección nacional, con 27 años, ya había tenido cinco etapas distintas en el extranjero. Jugó en España, Portugal, Trinidad y Tobago, Azerbaiyán e Italia.

Sin embargo, junto a sus compañeras, no pudo lograr el pase al Mundial que se celebra en Japón en 2018 al caer con Argentina en la Copa LCPerú. En ese partido también destacó con 12 puntos.