NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

El Barça ya se saltó la norma que alega para no hacer el pasillo

Fue en 2006. El Barça, que disputaba la Champions, le hizo pasillo al Sevilla, campeón de la UEFA. Acto seguido, el Sevilla le devolvió el gesto tras haber ganado la Liga.

Actualizado a
El Barça ya se saltó la norma que alega para no hacer el pasillo

Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça, anunció en 'Movistar Partidazo' que el Barcelona no hará pasillo al Real Madrid el próximo sábado, a las 13:00 horas, aludiendo a una norma que existe en el club azulgrana: “En este club el pasillo se suele hacer en la competición en la que participamos, cuando participamos en el torneo del equipo campeón, y ahora no es el caso”. Sin embargo, el Barça ya se saltó esa norma.

Fue el 13 de mayo de 2006 cuando aquel Barça entrenado por Frank Rijkaard le hizo el pasillo en el Sánchez Pizjuán a un Sevilla recién proclamado campeón de la UEFA (ganó al Middlesbrough 0-4 tres días antes de este encuentro), competición en la que no participaban los azulgrana. El Barça jugaba la Champions, torneo en el que alcanzó la final (se midió al Arsenal y conquistó el título). De hecho, a este enfrentamiento contra los sevillistas se presentó sin ocho titulares, pensando en esa final europea, que se jugaba cuatro días después.

Aquel 13 de mayo de 2006, el Barça ‘se olvidó’ de esa norma citada por Guillermo Amor y tuvo la cortesía de hacerle pasillo al Sevilla. Eso sí, el reconocimiento fue mutuo pues, acto seguido, el Sevilla le devolvió el pasillo a un Barça que acababa de ser campeón de Liga. Se desconoce si hubo pacto entre ambas partes para escenificar un acto de camaradería o si fue voluntario de cada equipo. Lo cierto es que aquel día, los azulgrana se saltaron esa ley no escrita a la que aludió Guillermo Amor para justificar que el próximo sábado, en el Bernabéu, el Barça no haga homenaje con un pasillo al Real Madrid, recientemente proclamado campeón del mundo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario