NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton despeja dudas: 2018 no será su último año en Mercedes

Al fin, el británico se pronuncia con rotundidad sobre su futuro y lo hace para asegurar que firmará un nuevo contrato con su equipo.

Actualizado a
Lewis Hamilton tocando el piano en la televisión italiana.
Rai 1

"Sí, es rojo, mi color favorito es el rojo", dijo Hamilton, provocando las risas del presentador y del público. Pero no, el color de su jet privado no era ninguna señal hacia lo que querían creer todos los italianos que le estaban escuchando en 'Che Tempo che fa', un programa de 'Rai 1'. Muy a su pesar, que el rojo sea su preferido no era un guiño a Ferrari, de hecho, demostró que es fiel a Mercedes y que lo seguirá siendo durante un tiempo más, puesto que aseguró que el próximo año no será el último que le veamos con esos colores.

"¿Será 2018 tu último año en Mercedes?", le preguntaron. "No, quiero hacer más. Ahora tengo un año más de contrato, pero estamos hablando del futuro. Mercedes me acogió cuando tenía 13 años, es difícil imaginarme en otro lugar. Sin duda habrá un nuevo contrato", respondió el británico, despejando las dudas de aquellos que pensaban, o dejaron caer, que su trayectoria en la Fórmula 1 podría terminar junto con el final de su contrato con la escudería de Brackley. Oírle hablar de su futuro con tanta rotundidad deja claro que no será así.

Una vez aclarado lo que vendrá, fue momento de recordar el pasado, y en él siempre estuvo su ídolo, siempre estuvo Senna. Este año se llevó el mejor recuerdo posible del brasileño cuando le superó en poles, su casco: "Empecé a ver a Senna cuando tenía solo 5 años con mi papá... Ayrton era mi favorito: tenía sus libros, posters por todas las paredes, volvía del colegio y veía sus videos. Mi sueño de niño era ser Superman o Senna: soñaba con entrar en la Fórmula 1 y poder ganar algunos campeonatos".

Siguiendo con el Hamilton más personal, mostró su preferencia por Rossi hablando de motos:
"Cuando voy en moto por Mónaco me siento un poco como Valentino. Soy su amigo, es el que más me gusta". Habló del desayuno que tuvo con la Reina de Inglaterra: "Es la abuela más agradable que existe". Y también de cuando conoció a Nelson Mandela: "Fue como conocer a un rey, un ser humano maravilloso, siempre sonriendo". Siempre sonriendo, igual que hace él cada vez que gana con su Mercedes, y que amenaza con seguir haciendo mucho tiempo.

Mensaje de apoyo a Schumacher

Cuatro fueron los nombres propios sobre los que habló Lewis durante su visita a la televisión italiana, donde también mostró sus dotes al piano, pero en redes sociales también mencionó a un quinto muy especial: Michael Schumacher. Se acordó de él porque le superó en la estadística de poles para situarse como el que más ha logrado en la historia (72) y le mandó este mensaje de apoyo: "Michael, igualar tu récord de poles en Bélgica este año significó mucho para mí y fue un verdadero honor. Rezo por ti y tu familia todo el tiempo".

Lewis Hamilton
Mercedes GP