NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid pagará en enero la cláusula de Kepa

Las negociaciones para renovar con el Athletic están rotas. El club blanco no pagará más de los 20 millones que marca su cláusula. La idea es que firme la primera semana de enero.

Actualizado a
El Real Madrid pagará en enero la cláusula de Kepa

El Madrid pretende pagar la cláusula de Kepa Arrizabalaga (20 millones) el próximo mes de enero y que sea nuevo jugador madridista. Las negociaciones entre el portero y el club vasco para su renovación (termina contrato el 30 de junio de 2018) están definitivamente rotas y, tal y como informó AS, ni el futbolista ni el Madrid quieren alargar el culebrón hasta el próximo verano.

El club blanco quiere anunciar su fichaje durante la primera semana del mes de enero y en la zona noble madridista son conscientes de que para que eso ocurra sólo hay un camino: abonar los 20 millones de su cláusula de rescisión. 

Urrutia, presidente rojiblanco, siempre ha mantenido que para que un futbolista abandone el Athletic debe abonar su cláusula. El Madrid, por su parte, no tiene intención de pagar un precio más alto de esos 20 millones para llegar a un acuerdo. Con estas posturas firmes, la única solución pasa porque Arrizabalaga deposite en la sede de la Liga su cláusula en los primeros días del mes de enero.

Con las negociaciones para renovar su contrato con el Athletic rotas, el siguiente paso es el acuerdo entre Kepa y el Madrid. El entorno del futbolista ya conoce de manera directa el interés del club blanco, que ya sabe que la decisión del portero es jugar en el Bernabéu. Por tanto, el Madrid acelerará las conversaciones en esa primera semana de enero y será entonces cuando le haga una oferta formal al jugador, ya que desde el 1 de enero será libre para negociar con cualquier club.

El Madrid le ofrecerá un contrato de seis años de duración y alrededor de tres millones de euros netos por temporada.

Lesión

Kepa sufre “una fractura incompleta en la base del segundo metatarsiano del pie derecho”, tal y como informó el Athletic. Según el Dr. González, experto médico de As, es “una fractura por estrés, por sobrecarga. Si la sintomatología dolorosa es grande podría estar hasta tres o cuatro semanas de baja”.

El guardameta se lesionó el 26 de noviembre ante el Deportivo y ya fue duda para el choque contra el Madrid el 2 de diciembre. La pasada semana se resintió y se cayó a última hora  de la convocatoria.

Según ha podido saber AS, la lesión no es de gravedad y en ningún caso pone en peligro su fichaje por el Madrid, pero ya son varias semanas arrastrando molestias y Kepa no quiere forzar. Eso sí, no volverá a vestir la camiseta del Athletic (es baja para el duelo de este viernes ante el Betis y tras la vuelta del parón navideño la idea es que ya sea jugador blanco).

El Madrid pretende que compita con Keylor en igualdad de condiciones (a Casilla se le buscará un destino este invierno o en verano). En el Bernabéu tienen plena confianza en Luis Llopis, preparador de porteros del club. Será él quien, junto a Zidane, decida quién es el titular...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario