NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMÉRICA

Cinco talentos que deberías conocer antes de 2018

Sudamérica es una de las mayores cunas de talento futbolístico del mundo y, por ello, te presentamos cinco talentos que tienes que conocer antes de que termine 2017
Alianza - Junior: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Cinco talentos que deberías conocer antes de 2018

Artur Victor (Palmeiras, 1998)

Nombrado mejor futbolista de la Serie B en Brasil, Artur es un chico del que se espera mucho. Cedido este año por Palmeiras en Londrina ha crecido una barbaridad en un primer equipo que le ha dado minutos para desarrollar sus condiciones y, además, le ha dejado desarrollar su juego sin ataduras. En ataque, este menudo futbolista necesita espacios y en el equipo paranaense lo ha tenido. Posee una magnífica zurda para filtrar pases a los delanteros o buscar el disparo desde la frontal. En ocasiones peca de conducir en exceso y, además, le perjudica la facilidad con la que se le puede derribar por su poco físico, pero su margen de crecimiento todavía es muy amplio. 12 asistencias y, además, 8 goles en Serie B.

Billy Arce (Independiente del Valle, 1998)

Pese a pasar unas semanas en el fútbol formativo de Emelec, Billy Arce es producto de la prestigiosa cantera de Independiente del Valle. El extremo ha sido nombrado este año como jugador revelación del fútbol ecuatoriano después de protagonizar magníficas actuaciones pese a la irregular campaña del conjunto negriazul. La tendencia de Arce es dibujar la diagonal desde la izquierda hacia dentro para buscar disparo desde esa posición. Este año ha logrado 12 tantos y, la mayoría, tenían ese sello. Puede jugar en cualquiera de las dos bandas.

Nicolás González (Argentinos Juniors, 1998)

En La Paternal estamos ante una nueva hornada de talento que cautiva a toda Argentina. Batallini, Mosevich, los hermanos Mac Allister y, sobre todo, Nico González. El que fuera en algún momento extremo o enganche, se está destapando en esta Superliga como un magnífico '9' clave para Berti en sus esquemas. Hizo el gol que le dio el ascenso meses atrás. Ha marcado cinco tantos en la primera parte de la Superliga, incluido un gol de muy bella factura en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central.

Agustín Rogel (Nacional, 1997)

Destacó como estudiante durante su etapa formativa e inicios en el primer equipo de Nacional, pero Agustín Rogel es algo más que un disciplinado alumno. Disputó el Mundial Sub-20 con la selección uruguaya compartiendo el centro de la zaga con Santi Bueno (Barça Juvenil). Además, este año ha sido pieza importante en Nacional, pues ha sido prácticamente titular en todos los partidos que su equipo ha jugado. Central fino, de anchas espaldas. No es un prodigio a la hora de sacar la pelota desde atrás, pero se maneja bien bajo presión.

Rodrigo Bogarín (Guaraní, 1997)

Las actuaciones de Bogarín en Guaraní han llamado la atención y muchos clubes sudamericanos y europeos se han fijado en él. A sus 20 años ha tenido un 2017 pletórico. Sobre todo en el Clausura, pues ha terminado como máximo goleador pese a no ser delantero centro. El paraguayo se mueve mejor por cualquiera de los dos costados y, desde ahí, siempre encuentra la forma de hacer daño al rival. 11 goles ha convertido para ayudar a su club a ser tercero en el Clausura. Es diestro pero ha marcado más de un golazo con la zurda.