NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Los jugadores que podrían salir del PSG antes de visitar al Madrid

La cita de Champions contra el Real Madrid está destacada en el calendario, pero antes habrá movimientos en el mercado de invierno.

Actualizado a
Ben Arfa y Lucas Moura conversan durante un calentamiento del PSG.
FRANCK FIFEAFP

La maquinaria de fichajes del PSG no para. La entidad parisina quiere acometer nuevos fichajes en el mercado de invierno: Wendel, Guedes... Para ello, sin embargo, deberá aligerar su plantilla, no solo para dejar fichas libres sino para cuadrar una cuentas muy vigiladas por la UEFA para que el club no incumpla los márgenes del fair play financiero.

Ante tal panorama, varios podrían ser los jugadores que abandonasen el Parque de los Príncipes este mismo mes de enero, semanas antes de visitar el Bernabéu (miércoles 14 de febrero, 20:45, beIN Sports). La puerta de salida la dejaba abierta ayer mismo el director deportivo del PSG, Antero Henrique. En una entrevista concedida a Le Parisien, el diario ponía sobre la mesa de Henrique varios nombres que podrían salir en el mercado invernal.

Lucas Moura

El brasileño ha estado en todas las quinielas de posibles descartes desde el pasado verano. Apenas ha jugado seis partidos oficiales esta temporada, en los que solo ha sumado 79 minutos. "Yo no quiero decir si se irá. En todo casa, el no me ha pedido nada. Lucas viene de una buena temporada con el PSG pero su situación deportiva ha evolucionado. Es la elección del entrenador y también la competencia", explicó Henrique a Le Parisien. Lucas Moura tiene un valor de mercado de 38 millones de euros en Transfermarkt, pero esa estimación no ha sido revisada desde el pasado verano. En el comparador del CIES, por su parte, tasan su hipotético traspaso en 25,4 millones de euros.

Lucas Moura, en un partido de la pasada temporada.
Ampliar
Lucas Moura, en un partido de la pasada temporada.CHARLES PLATIAUREUTERS

Ben Arfa

Apartado del equipo, el veterano jugador francés es una de las patatas calientes en el vestuario de Unai Emery. Sin embargo, Henrique confía en que su situación se resuelva en enero. "Pienso que se va a encontrar un acuerdo muy rápido. No es agradable que un jugador no juegue nada. Pero él no se altera; no es un gran problema pero sí complicado", dijo Henrique. Será difícil que el PSG haga caja con él, porque acaba contrato en junio. El pasado verano le sondeó el fútbol turco.

Ben Arfa atiende las instrucciones de Unai Emery en un entrenamiento del PSG.
Ampliar
Ben Arfa atiende las instrucciones de Unai Emery en un entrenamiento del PSG.FRANCK FIFEAFP
PJMinutosGolesAsist.
Draxler221.21935
Di María181.02445
Pastore1687241
Lucas Moura67911
Ben Arfa0000

Fuente: Transfermarkt.

Pastore

Fue, previo pago de 42 millones de euros al Palermo, el primer golpe de efecto de la llegada del poderío económico catarí al PSG. El tridente de ataque le cierra el paso en el once titular pero Unai Emery le tiene en consideración como primer recambio de cualquiera de los tres de arriba. Con 28 años, debe pensar también en sus opciones de acudir al Mundial con Argentina y el Atlético no le pierde de vista.

Javier Pastore se dispone a chutar en el reciente partido de Copa de la Liga contra el Estrasburgo.
Ampliar
Javier Pastore se dispone a chutar en el reciente partido de Copa de la Liga contra el Estrasburgo.FREDERICK FLORINAFP
Los jugadores que podrían salir del PSG antes de visitar al Madrid
Pastore
  • Elche
  • centrocampista
  • Argentina

Di María

Está difrutando de minutos, pero es uno de los jugadores con mejor cartel del PSG, con lo que ello conlleva en lo económico en caso de una venta. Henrique no se mostró muy dispuesto a su traspaso, pero tampoco cerró la puerta. "Di María, para mí, es un jugador magnífico. En su puesto y con su perfil, ¿hay algún jugador en el mundo mejor que él? No. Como Pastore, es un jugador muy importante. Pero hay que tener en cuenta tres partes: el PSG, los jugadores y el mercado", explicaba Henrique en Le Parisien. El Barça ya intentó ficharlo en el cierre del pasado verano pero la investigación al PSG hizo que se tensara la cuerda hasta romperse.

Ángel Di María.
Ampliar
Ángel Di María.PATRICK HERTZOGAFP
Los jugadores que podrían salir del PSG antes de visitar al Madrid
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina
PJMinutosGolesAsist.
Draxler629502
Di María46711
Pastore23700
Lucas Moura0000
Ben ArfaNo está inscrito en Champions

Fuente: Transfermarkt.

Draxler

Durante el otoño se le ha relacionado con el Bayern y el Liverpool, aunque el jugador ha negado que tenga interés en salir del PSG antes del final de temporada. El internacional alemán llegó la pasada temporada al Parque de los Príncipes coincidiento precisamente con el mercado de invierno. Costó 40 millones de euros.

Julian Draxler.
Ampliar
Julian Draxler.GONZALO FUENTESREUTERS
Los jugadores que podrían salir del PSG antes de visitar al Madrid
Draxler
  • PSG
  • centrocampista
  • Alemania

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario