Los abogados de Guerrero lucharán por anular la sanción

PERÚ

Los abogados de Guerrero lucharán por anular la sanción

Los abogados de Guerrero lucharán por anular la sanción

Según ha confirmado la defensa, acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo en busqueda de una anulación completa, apoyándose en el precedente de Richard Gasquet
Lista de Perú para el Mundial: convocatoria de Gareca

Los abogados han decidido luchar por anular la sanción de Paolo Guerrero. El Comité de Apelaciones de la FIFA ha anunciado una reducción de la sanción, que en principio era de un año, a solo seis meses. Sin embargo, la defensa cree que es posible librarse de cualquier castigo, y acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Los abogados se apoyarán en el caso del tenista Richard Gasquet, que dio positivo por cocaína en marzo de 2019. Fue sancionado con un año de suspensión por una cantidad de 1,46 mircrogramos. Sin embargo, alegó que la única opción posible es que la sustancia hubiese entrado en su cuerpo a través de su boca, tras besarse con una mujer que si había consumido.

La defensa fue sólida, y acabó dando la razón al tenista, que vio reducida la sanción de 12 meses a solo 1 mes y medio. Otros deportistas han utilizado este caso como defensa ante el TAS. Sin embargo, es una jugada arriesgada, ya que no sería la primera vez que este organismo judicial aumenta la sanción ante las pruebas recibidas.

0 Comentarios

Normas Mostrar