NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Sergio Ramos, Messi e Iniesta, los más experimentados del Clásico

El sevillano es el que más Madrid-Barça ha jugado de las dos plantillas, con 38; le siguen los azulgranas, con 36. Luego vienen Cristiano, Busquets, Piqué…

MadridActualizado a
Messi y Ramos, en agosto.
DANI SANCHEZ

El Madrid-Barça de este sábado reunirá a dos equipos acosumbrados a verse las caras. No sólo en los protocolarios partidos de Liga, sino mucho más: desde la 2010-11, en siete temporadas y media, se han enfrentado nada menos que 30 veces. Un no parar de Clásicos, coincidiendo con los éxitos alternos de los Guardiola, Mourinho, Tito, Ancelotti, Luis Enrique y Zidane en los banquillos. De ahí que, a sus 31 años, Sergio Ramos sea ya todo un experto en este tipo de encuentros: con 38, es el jugador de ambas plantillas que más Clásicos ha disputado; ganó 13, empató siete y perdió 18, logrando cuatro goles. En Liga ha jugado 26: siete victorias, cinco empates, 14 derrotas.

Es el abuelo del Clásico, en lo que a experiencia de cara a este partido del sábado se refiere, seguido por dos azulgranas: Iniesta y Messi, con 36 partidos cada uno. El registro del argentino, que anotó 24 goles ante el eterno rival, es ligeramente superior al del de Fuentealbilla: 16 victorias, ocho empates y 12 derrotas de Messi por 15, 9 y 12 respectivamente para Iniesta. Ramos, Messi e Iniesta componen el podio, al que siguen Busquets y Cristiano. Aunque el culé tiene un registro muy superior (15 victorias, seis empates y 10 derrotas) al portugués (nueve victorias, ocho empates y 14 derrotas). Eso sí, Cristiano marcó 17 goles al Barcelona por ninguno de Busquets.

Los siguientes en la lista son Piqué (30), Benzema (29) y Marcelo (25). Llama la atención lo abajo que aparece el brasileño, pues es el cuarto que más años lleva en su equipo, sólo por detrás de Ramos, Iniesta y Messi; pero le penaliza que en varias temporadas tuvo competencia que le impidió jugar con regularidad: Roberto Carlos, Heinze y Coentrao, principalmente.