NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Cinco claves para Perú en Rusia con Guerrero en cancha

Con la reducción de la sanción al delantero, la selección gana a un jugador primordial en sus aspiraciones en la Copa del Mundo
Lista de Perú para el Mundial: convocatoria de Gareca

Actualizado a
(FILES) This file photo taken on July 03, 2015 shows Peru's forward Paolo Guerrero (L) celebratING with teammate Andre Carrillo after scoring against Paraguay during the Copa America third place football match in Concepcion, Chile on July 3, 2015.
LUIS ACOSTAAFP

Paolo Guerrero no solo es el capitán de la selección que formó Gareca y logró la clasificación al mundial, es también, por estos motivos, sumamente importante su presencia en el mundial de Rusia el próximo junio:

es el símbolo, el emblema, además del líder en el grupo sobre todo dentro del campo.

⁃ es un delantero cuyas características no son fácilmente sustituibles en el actual plantel Guerrero es, además de un gran goleador, excepcional jugando de espaldas al arco, sosteniendo el ataque, soportando y generando faltas cerca al área y espacios a sus compañeros.

⁃ su aporte en el juego aéreo es fundamental no sólo como alternativa de ataque, sino por su importante rol defensivo en jugadas de pelota detenida del rival.

⁃ Porque antes que futbolista es un ser humano y su presencia en la Copa del Mundo será lo que indemnice una magullada imagen producto de mucha imprudencia desde todas partes, en el manejo de la información con respecto a su tema.

⁃ Porque Perú está de vuelta en los mundiales y su plantel necesitaba que Guerrero esté de vuelta para así, además, salir fortalecido luego de esta nueva adversidad.