NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 0 (4) - Unión La Calera 1 (5)

Wanderers, rival de Melgar en Libertadores, desciende

Noche de fatalidad para los porteños: perdieron en los descuentos y fallaron una definición por penales que tenían en el bolsillo. El 2018 jugarán Copa Libertadores y en la Primera B.
Wanderers vs Melgar: Copa Libertadores en vivo, fase previa

Actualizado a
Wanderers, rival de Melgar en Libertadores, desciende
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Lejos de ser un espectáculo y evidenciando una temporada para el olvido, Santiago Wanderers terminó descendiendo ante Unión La Calera. El equipo de Nicolás Córdova parecía que sacaba la tarea adelante, pero en el cierre del partido Rafael Viotti aprovechó un regalo de Gabriel Castellón y Mario López, para enviar el partido a una definición por penales que terminó con el ascenso cementero.

El juego en general fue opaco en ambos equipos. Durante un primer tiempo sin opciones claras en los arcos, ninguno de los dos planteles lograba conectar tres pases seguidos dentro del campo.

Santiago Wanderers logró tomar algo más el control en los primeros minutos, pero con nula profundidad, mientras que Unión La Calera con más ganas que fútbol consiguió llegar al área de Castellón, pero no superar a la defensa porteña.

En la segunda parte aparecieron algunas opciones claras de gol. Primero fue Jean Paul Pineda quien se escapó de su marca y encaró hacia el arco calerano, pero su remate encontró una gran respuesta de Lucas Giovini, quien envió el balón al tiro de esquina.

La respuesta llegó en el minuto 72, cuando Gonzalo Abán le ganó la espalda a Luis Pavez y sacó un cabezazo que Castellón envió al tiro de esquina con una intervención notable.

Y cuando se acababa el partido, con Unión La Calera atacando a pelotazos hacia el área, apareció un error impresentable entre Gabriel Castellón y Mario López, quienes dudaron un segundo en el área chica. Eso fue suficiente para que apareciera el goleador cementero Rafael Viotti, quien tras capturar el rebote en el intento de rechazo, anotó el único gol del partido, ese que igualó la serie en el minuto 93 y la envió a la definición por penales.

La serie de lanzamientos penales fue de infarto, y en ella, nuevamente Wanderers no supo concretar su ventaja. Fallaron Morales y Viotti en Calera, y Marco Medel, uno llamado a marcar diferencias, había también errado su lanzamiento. Roberto Saldías pudo sentenciar la permanencia caturra, pero elevó su remate.

De ahí en adelante la historia trajo a Kevin Vásquez, un formado en Wanderers a anotar por Calera, y luego Luis Pavez, uno de los más regulares en los porteños durante el año, vio como Giovini contuvo su remate y le dio el ascenso a su equipo.

Así, Unión La Calera jugará en Primera División durante el 2018, y Santiago Wanderers, más allá de disputar la primera fase de la Copa Libertadores, estará en la Primera B.