NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Insigne ataca a Higuaín: "Va de amigo y luego falta al respeto"

"No puedo repetir lo que le dije en el campo, fue en napolitano pero me entendió. No me gustó que celebrara el gol en nuestra cara", dijo Insigne de su excompañero.

Actualizado a
Insigne ataca a Higuaín: "Va de amigo y luego falta al respeto"
Getty

"Insigne perla de Italia". Tituló así su portada de hoy La Gazzetta dello Sport, que asignó al delantero del Nápoles el premio "Perla Rosa", dedicado al futbolista que protagonizó el mayor número de jugadas de calidad en el pasado campeonato. El 'Magnifico' concedió una larga entrevista al periódico: "Jugar en el Nápoles siempre fue mi sueño, es un orgullo. Espero quedarme aquí mucho tiempo, aunque dependerá del presidente. Yo vivo día a día".

El extremo azzurro volvió a comentar el desastroso desenlace de la repesca de Italia ante Suecia, en la que el seleccionador Ventura no quiso utilizarle: "Yo siempre obedecí, respeto sus decisiones y me despedí de él sin rencor. Ahora espero que elijan bien al seleccionador, tenemos que levantarnos, empezar de cero. En el próximo Mundial tendré 31 años, igual es la edad adecuada para ganarlo".

Insigne también elogió al exmadridista Cassano: "Es un chico buenísimo, crecido en situaciones difíciles, hay que saber cómo tratarle. Si hubiese tenido más cabeza habría ganado el Balón de Oro en sus primeros años, cuando no estaban Cristiano y Messi".

Sobre la Serie A, Insigne confirmó sentir que haya llegado el momento del Nápoles ("Es nuestro año, va a ser una liga muy divertida igualada"), y le lanzó una picada a Gonzalo Higuaín, autor del tanto decisivo del último enfrentamiento entre partenopei y Juventus: "No puedo repetir lo que le dije en el campo, fue en napolitano pero me entendió. No me gustó que celebrara el gol: estuvo tres años aquí, luego tomó una decisión que no quiero comentar. El año pasado no celebró sus tantos ante nosotros, esta vez sí. Creo que debería tener más respeto hacia sus excompañeros, dice que es nuestro amigo, nos manda mensajitos en la víspera y luego nos celebra un gol en la cara. Nos faltó al respeto".