NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Pereiro, a Armstrong durante un Tour: "F***ing tu p*** madre"

El ex ciclista gallego desveló en El Partidazo de COPE un rifirrafe con el ciclista texano durante la etapa de Pau del Tour 2005, en la que consiguió el triunfo de etapa.

Actualizado a
Pereiro, a Armstrong durante un Tour: "F***ing tu p*** madre"
ASTV

Óscar Pereiro contó en El Partidazo de COPE una de las numerosas anécdotas curiosas que ha vivido durante su trayectoria como profesional a raíz del cruce de provocaciones entre el Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo antes de la disputa del derbi gallego (O Noso Derbi) este sábado en Riazor.

Pereiro dijo entender que existiera este cruce de declaraciones para motivar a cada equipo y repasó un episodio similar que vivió durante la etapa de Pau del Tour de Francia 2005 con el ex ciclista Lance Armstrong. "Alguno me decía algo y me motivaba cagándome en él para callarle la boca y se lo llegué a decir a la cara al mismísimo Lance Armstrong. Fue una etapa en el Tour y yo estaba todos los días en plan tocapelotas, atacando y viene y me dice 'Fucking Pereiro' (jodido Pereiro) y yo contesté 'Fucking tu puta madre'. Además, dio la casualidad que acabé ganando esa etapa. Literalmente le dije esas palabras".

Pereiro, entonces en las filas del Phonak, se hizo con la victoria en una etapa en la que se subió Ichere, Marie-Blanque, Aubisque y Soulor tras concluir una fuga e imponerse en la llegada al también español Xabier Zandio, el italiano Eddy Mazzoleni y el australiano Cadel Evans y lograría el premio al ciclista más combativo de esa edición. Armstrong llegó en el primer grupo principal a 3:24 de Pereriro aunque tras esta 16ª etapa logró retener el liderato y conseguir su séptimo Tour de Francia, que perdió junto con los seis anteriores tras reconocer haberse dopado y ser castigado por la UCI y la USADA.