Los grandes momentos del deporte peruano en 2017

PERÚ

Los grandes momentos del deporte peruano en 2017

Jugadores de la selección de Perú celebran la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El 2017 será un año inolvidable para el ámbito deportivo peruano. Desde momentos brillantes como el pase al Mundial hasta escándalos de amaño
Lista de Perú para el Mundial: convocatoria de Gareca

Clasificación al Mundial

Perú volvió a clasificar a un Mundial de Fútbol 36 años después. Unos meses antes prácticamente nadie creía en la selección pero los buenos resultados empezaron a acumularse, el equipo de reaccionó con Ricardo Gareca de la mejor manera y en la última jornada de Eliminatorias, de auténtico infarto, lograron el pase a la repesca.

Para llegar a Rusia debían superar a Nueva Zelanda. En el partido de ida, como visitante, el combinado no pasó del 0-0 y dejó ciertas dudas. Ya en Lima el equipo mostró una versión mucho más ofensiva y se impuso por 2-0 con goles de Farfán y Ramos.

Positivo de Guerrero

La FIFA anunció el positivo de Paolo Guerrero el 3 de noviembre, un duro golpe para el país, que veía como su mejor jugador se perdería la repesca, los dos partidos más importantes de la selección en muchos años. Al delantero se le había detectado en un control antidoping un metabolito de la cocaína.

Con Perú ya en el Mundial la FIFA sancionada con un año al futbolista de Flamengo. Sin embargo, la apelación de sus abogados surtió efecto y el líder de la selección estará en Rusia. Aún se trabaja para que el TAS anule por completo la sanción.

Título de Alianza Lima

Once años después Alianza Lima se proclamó campeón en la máxima categoría del fútbol peruano. La victoria por 2-0 sobre Comerciantes Unidos certificó el título. Gabriel Leyes, con doblete, se convirtió en gran héroe y el estadio, a rebosar, vivió una fiesta como ya no se recordaba.

El equipo de Bengoechea cuejó un gran final de campaña y se impuso a rivales como Melgar o Real Garcilaso, que plantaron cara hasta el final, en un campeonato extremadamente igualado.

Sobornos en la segunda división

Unas grabaciones desataron el gran escándalo del año en el fútbol local peruano. En los audios, jugadores de Unión Huaral denunciaron un intento de amaño en el partido que debían jugar ante César Vallejo, equipo que luchó por el ascenso con Sport Boys.

En dicho partido Unión Huaral encajó tres goles en los primeros diez minutos y las sospechas se desataron por completo. No obstante, el campeonato de la segunda división terminó con un duelo de desempate en el que Sport Boys logró el ascenso.

Campeón en los XIII Juegos Panamericanos de Surf

Perú se coronó campeón de los XIII Panamericanos de Surf Claro Games 2017 que se desarrollaron en la playa de Punta Rocas con la presencia de 15 países y 250 deportistas. Este campeonato fue el primer clasificatorio y evento de entrenamiento, previo a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Alonso Correa en Surf Varones, Piccolo Clemente en Longboard y Vania Torres en SUP Surf lograron las medallas de oro, mientras que Brissa Málaga en SUP Surf, María Fernanda Reyes logró la plata en Longboard Mujeres y Sebastián Gómez en SUP Varones.

0 Comentarios

Normas Mostrar