NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Paulinho es el tercer máximo goleador de los culés en LaLiga

Hizo seis tantos en el campeonato. El nuevo tridente del Barça: con Messi y Luis Suárez llevan un gol menos que todo el Real Madrid.

Actualizado a
astv

Ernesto Valverde advirtió en verano que quería “piernas para la media”, que deseaba contar con un jugador que aportase músculo y que tuviese llegada al área rival. Robert pensó en Paulinho, de 29 años y por el que el Guangzhou pidió 40 millones de euros.

Una las opciones que movía el Barça y que pretendía la grada era Michael Seri, del Niza, pero el secretario técnico tenía entre ceja y ceja al brasileño, que llegó con un alud de críticas gratuitas y con la sensación de estar condenado al fracaso. Pero a base de goles (seis en Liga) y de mucha entrega (41 recuperaciones en Liga y 25 en Champions), Paulinho fue entrando poco a poco en el equipo hasta convertirse en imprescindible. Su química con Lionel Messi y Luis Suárez es evidente: entre los tres lograron 29 goles; 14 hizo La Pulga, nueve el uruguayo y seis el brasileño. Así, han marcado un tanto menos que todo el Madrid (30) en Liga.

Jugador contundente que se atreve y que no tiene miedo, Paulinho es capaz de armar la pierna si le dan un segundo. Remató 18 veces desde fuera del área, yendo nueve entre los tres palos y los otros, fuera. Es uno de los jugadores que acumula dos tiros al palo y en Liga cerró 501 pases, por 294 en Champions League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?