NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi, rey de 2017: Ganó la carrera a Cristiano (54-53)

Su gol en el Bernabéu hizo el desempate. Lleva 25 goles y 13 asistencias en los Clásicos. Ya es el jugador que más goles ha hecho al Madrid en Liga.

Actualizado a
Messi, rey de 2017: Ganó la carrera a Cristiano (54-53)
ASTV

Messi acaba, otra vez, como rey goleador de 2017. Lo hizo de la mejor forma posible, con otra actuación brillante en el Santiago Bernabéu. Lo que acostumbra. Marcó su tanto 54 del año 2017 de penalti, con un disparo violento en el que prefirió asegurar por encima de todo. Los números del argentino en el Clásico son demoledores. 25 goles y 13 asistencias. Esta vez no participó en el 0-1 pero estuvo listo para dejar sólo a Suárez en el 0-2 y firmó una jugada preciosa en el 0-3, firmado por Aleix Vidal. Pareció incluso que hasta se guardaba un as en la manga por si fuera necesario.

Messi ya es también el futbolista que más goles le ha hecho al Madrid. Sus 17 tantos superan los 16 que Zarra, Igoa y Gorostiza le hicieron a los blancos. Sus números en el Clásico superan ampliamente a los de Cristiano (25 goles y 13 asistencias del crack de Rosario por 17 tantos y sólo un pase de gol del portugués) si bien el argentino juega estos partidos desde la temporada 2006-07, en la que hizo un hattrick.

Messi se marchó del campo entre vítores de los 300 aficionados azulgrana que, para hurgar en la herida, también se acordaron de Cristiano Ronaldo (“dónde está CR7…”). Más allá del gol, Messi sorprende por su espectacular manera de manejar los tiempos. En la primera parte mantuvo la tranquilidad ante el marcaje de Kovacic. Supo esperar su momento, que apareció en la segunda parte. El balón fue hacia él más que él hacia el balón. Contactó con Suárez, André Gomes, Paulinho. Fue más un generador que un rematador. Hasta que firmó una brillante acción; el 0-3 que le deja como rey del Clásico y de 2017.