NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Alí Meza, la gran amenaza de Universitario en Libertadores

El delantero de Oriente Petrolero se ha convertido en una de las grandes estrellas del torneo boliviano y en 2018 buscará brillar en el continente
Ayacucho - Universitario: Torneo de Verano 2018

Actualizado a
José Alí Meza durante un partido con Oriente Petrolero.

José Alí Meza apenas ha necesitado unos meses para convertirse en estrella del campeonato boliviano. En una campaña maratoniana, en la que ha disputado 53 partidos del torneo nacional, ha deslumbrado con sus 24 goles, una cifra que ha sido decisiva en la clasificación de Oriente Petrolero a Copa Libertadores. En la primera ronda de la fase previa de medirá a Universitario y él será la gran amenaza.

Es un goleador menudo, de 171 centímetros de estatura que destaca por su explosividad y capacidad para realizar movimientos veloces en el área.

El jugador venezolano de 26 años jamás ha tenido una oportunidad con la selección absoluta pero si aún puede esperar una llamada de Rafael Dudamel, el 2018 debe ser su año. Más allá de Bolivia sus goles no han trascendido demasiado y en Copa Sudamericana no pudo ver puerta en las dos eliminatorias que jugó, ante Deportivo Cuenca y Atlético Tucumán.

Nacido en Ciudad Bolívar, sí que jugó en las categorías inferiores de la Vinotinto. De hecho, participó en el Sudamericano Sub-20 de 2011 y anotó en la derrota ante Chile.

Ante el equipo limeño, los de Santa Cruz de la Sierra vivirán una gran oportunidad para derrotar a un histórico del fútbol sudamericano y así colarse en la siguiente ronda.

En los últimos diez partidos del torneo liguero, Alí Meza consiguió siete tantos, incluyendo el que consiguió en campo de Blooming, gran rival de Oriente Petrolero.

Han las últimas semanas han surgido rumores del interés de Bolívar por hacerse con los servicios del delantero, pero por el momento de mantiene en las filas de Oriente Petrolero. Universitario a buen seguro que se mantiene atento a este posible traspaso.