NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0-BARCELONA 3

La afición suspende a Benzema y Zidane y glorifica a Ter Stegen

Una encuesta de As sobre la valoración de los lectores elige al portero del Barça como el mejor del partido. Zidane y Benzema son los únicos que no llegan al aprobado...

Actualizado a
Zidane abraza a Benzema tras su cambio en el Bernabéu.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Ter Stegen brilló en el Clásico y Benzema y Zidane se estrellaron. Éstas son algunas de las conclusiones tras las valoraciones que los lectores de As.com han realizado durante y después del Clásico. Los usuarios han puntuado con picas a jugadores, entrenadores y árbitros en valorafutbol, picas que se han trasladado a notas en las que en un baremo del 0 al 10 se puede comprobar quiénes han sido los mejores y peores del partido para los internautas. En total han sido más de 3.200 usuarios los que han valorado más de 90.000 items. Y esto es lo que ellos opinan de lo sucedido en el partido...

Ter Stegen, el mejor; Benzema, el peor

Ter Stegen es el jugador mejor valorado del Clásico, con una media de 9,09 puntos (tres picas). Un sobresaliente ganado por salvar a su equipo con importantes paradas, sobre todo un tiro cruzado de Cristiano aún con el 0-0 en el marcador. Y si Ter Stegen se llevó el oro, Benzema se ganó el carbón. Con 4,34 puntos es el único jugador al que suspenden los lectores y es el peor valorado por ellos. El francés mandó un cabezazo al palo, volvió a desesperar a la grada y cuando Zidane le sustituyó fue despedido con una pitada.

Suspenso para Zidane

El planteamiento del Clásico, su decisión de dejar a Isco en el banquillo, sacar en el once inicial a Kovacic... Las decisiones de Zidane no han gustado a la afición y prueba de ello es su suspenso en valoración (cero en picas y una media de 4,79 puntos). El técnico fue cuestionado por sus elecciones, pero ya aseguró en conferencia de prensa que no se arrepiente de lo que hizo. El reverso feliz lo protagoniza Valverde. Su fútbol puede no ser vistoso, pero es efectivo. Sale del Clásico valorado con un 8,42 por los usuarios y con un colchón de puntos en diciembre que puede decidir la Liga. Aunque el técnico blaugrana no quiera lanzar campanas al vuelo, su victoria hoy, también en el banquillo, puede ser decisiva. 

Keylor, el más valorado del Madrid

Para los usuarios de As.com que votaron en valorafutbol, Keylor Navas fue el mejor jugador del Real Madrid, con un 7,72 de valoración y una media de dos picas. Los tres goles del Barça podrían haber sido más si no hubiera sido porque el costarricense estaba bajo palos. El paradón a Paulinho en el 28' sostuvo y dio fuerzas a su equipo. Detrás del meta quedaron Modric (7,13), que reinó en la primera parte, y Bale (6,12) que salió en el minuto 71 y que aún con poco tiempo y cuando el 0-2 pesaba ya demasiado en el marcador dio muestras de empuje. Ninguna de las valoraciones de los jugadores del Madrid superan los ocho puntos. 

Messi, segundo mejor del Barcelona

Ter Stegen, como antes se ha comentado, ha sido el mejor valorado del partido (9,09). En el Barça por detrás de él quedan Messi (8,79), que fue decisivo en el 0-1 y marcó el penalti del 0-2. El tercer mejor valorado es Piqué (8,26) que dio un clínic de solidez defensiva cuando el Madrid más apretaba y al que le hicieron penalti tras un lance con Carvajal.

Cristiano perdió ante Messi

En la valoración de los lectores, Cristiano ha salido perdiendo en su tradicional duelo con Messi. El madridista apenas supera el aprobado (5,49 de valoración) y es el undécimo de los blancos en cuanto a puntos. El portugués tuvo un peligroso disparo cruzado que atajó Ter Stegen, pero sigue sin tener suerte en los Clásicos...

El Madrid, aprobado; el Barça, notable

Los jugadores del Madrid tienen una media en valoración de aprobado, con un 5,45. El suspenso de Benzema y que ninguno de sus futbolistas supere el ocho lastra mucho la media del equipo. El Barça, por su parte, alcanza el notable, con una media de 7,78 gracias a la alta puntuación de Ter Stegen y que no tiene a ningún jugador suspendido. El jugador con la nota más baja es André Gomes y tiene un 5,22.