NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kovacic, un disparo en el pie

A Zidane le salió mal repetir su plan de la Supercopa y condenó a Isco y Asensio; el malagueño no jugó ni un minuto por primera vez en esta Liga... "Asumo mi decisión", se reafirmó el galo.

Actualizado a
Kovacic, un disparo en el pie

Zidane se apuntó un tanto en la Supercopa de España con un giro inesperado de guión, el de Kovacic siendo la sombra de Messi en el 1-3 del Camp Nou. Una decisión aplaudida casi universalmente, pero aún era agosto y el Barcelona estaba bajo el shock de ver a Neymar en París. Ayer, con el Madrid jugándose en noventa minutos la Liga, el técnico francés quiso repetir el plan. Y se disparó en el pie.

Kovacic pasó de ser el antídoto antiMessi a cortarle la digestión a más de un madridista con su grave error en el 0-1. Rakitic, que no entraba en sus planes, le provocó con su internada un incomprensible cortocircuito mental. La imagen del mediocentro madridista, derrumbado en el banquillo al ser sustituido, habla por sí misma.

No fue lo único que le salió mal a Zidane, que condenó al banquillo a Isco y Asensio (y a Ceballos a la grada). Dos obras maestras en el sótano de la pinacoteca. No es un asunto baladí. El malagueño fue el mejor en aquel partido del experimento Kovacic en verano y el balear remató la faena con el 1-3, un gol de bandera desde lejos, como suele. El Clásico de ayer es el primer partido de esta Liga en el que Isco no tuvo ni un solo minuto... Hasta ayer, era el séptimo futbolista más utilizado por su entrenador.

Zidane, firme en su decisión.

“Mañana (por hoy) sé que me matarán a h..., pero asumo mi decisión con todas mis fuerzas”, se reafirmó Zizou después ante los medios. La tranquilidad es lo que más se valora, pero a Zidane se le deshilacha el equipo en Liga y alguno de sus más famosos detractores no perdió tiempo para hacer sangre. Lineker, con pasado culé y picado con el francés por culpa de Benzema, tardó poco en hurgar cibernéticamente en la herida. De hecho, nada más marcar Luis Suárez. “El Barça se pone por delante con un gol delicioso. No veo al Madrid en la próxima Champions si sigue así”, fue el tuit, repleto de retranca.

Con la Liga a 14 puntos, el cruce de octavos de la Champions con el PSG en febrero se convierte en un asunto capital. Quizá por eso el mensaje de Zidane y la plantilla es hacer limpieza mental en las vacaciones. El éxodo fue inmediato, casi una estampida. Theo ya estaba a las 16:10 horas (Sánchez Martínez pitó el final a las 14:50 h.) en un avión privado rumbo a Francia. El día 30 vuelven a los entrenamientos y el 4 de enero jugarán en Soria en Copa del Rey. El 2017 de los cinco títulos deja paso a un inicio de 2018 incierto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario