NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMMON GOAL

Mata triunfa con su iniciativa de donar el 1% de su sueldo: estos son los que se han sumado

Common Goal, la fundación que lidera el jugador del Manchester United, intenta acercar el fútbol a los más necesitados. Muchos futbolistas se han apuntado.

Actualizado a
El futbolista del Manchester United, Juan Mata, triunfa con su fundación, Common Goals.
Common Goals

Transform your industry. Change the world. Ese es el lema de Common Goal, la fundación que lidera el centrocampista del Manchester United, Juan Mata. El jugador español ha creado una iniciativa para intentar acercar el fútbol a los más necesitados.

Para ello, pide a los futbolistas profesionales de todo el mundo que, como él, donen un uno por ciento de su sueldo a Common Goal para destinarlo a fines caritativos relacionados con el fútbol. Para la mayoría de los jugadores que participan, un uno por ciento de su sueldo no es una cantidad que les vaya a cambiar la vida, pero sí pueden cambiar la vida de muchas personas en todo el mundo.

Es por ello que una larga lista de futbolistas se ha unido a la iniciativa de Mata. Para darles visibilidad, la fundación ha creado un cromo de cada deportista que participa y ha hecho incluso una orla con la 'Clase del 2017'. Entre los profesionales que participan podemos encontrar al defensa italiano de la Juventus, Giorgio Chiellini, al central del Bayern Munich Matt Hummels o al portero del Leicester City, Kasper Schmeichel. Incluso el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se ha apuntado a donar el uno por ciento de su salario.

España cuenta con muchos representantes que han decidido seguir esta acción, especialmente en el fútbol femenino: Vero Boquete (PSG) y Olga García (Barcelona), son algunas de ellas. Esta es la lista de jugadores que colaboran con Common Goal:

Olga García (Barcelona), Bruno Saltor (Brighton), Ana Cate (Stjarnan), Alexander Esswein (Hertha Berlín), Matt Hummels (Bayern Munich), Alex Morgan (Orlando Pride), Charlie Daniels (Bournemouth), Heather O'Reilly (Arsenal), Alex Rúnarsson (Nordsjaelland), Alberto Prada (Wiener Neustadt), Pauline Bremer (Manchester City), Bokang Mothoana (Union Sportive Monastir), Alfie Mawson (Swansea City), Hasan Ali Kaldirim (Fenerbahçe), Julian Nagelsmann (entrenador del Hoffenheim), Borja Lasso (Sevilla), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Giuliano Modica (Kaiserslautern), Nicole Regnier (América de Cali), Dennis Aogo (Stuttgart), Megan Rapinoe (Seattle Reign), Daniel Divadi (Wolfsburgo), David Accam (Chicago Fire), Vero Boquete (PSG), Duncan Watmore (Sunderland), Alex Brosque (Sydney), Giorgio Chiellini (Juventus), Tessel Middag (Manchester City), Juan Mata (Manchester United), Kasper Schmeichel (Leicester City), Serge Gnabry (Hoffenheim), Jean Sseninde (Crystal Palace), Chris Wondolowski (San José Earthquakes) y Aleksander Ceferin (presidente de la UEFA).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario