NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los 7 técnicos de la lista del PSG para sustituir a Emery en verano

El donostiarra parece sentenciado por el club y sólo le salvaría una heroicidad en la Champions. Por eso el PSG ya estudia su reemplazo.

Actualizado a
Emery y Al Khelaifi se saludan en 2016
REUTERS

Unai Emery puede poner punto y final a su andadura en el París Saint Germain este verano, o incluso antes, a no ser que realice una gran hazaña en la Cahmpions League. Ni siquiera ganar la Ligue 1 puede que le salve y el club parisino ya tiene confeccionada una lista con seis posibles sustitutos. El entrenador que más seduce a Al-Khelaifi es Simeone, pero parece complicado y Luis Enrique va ganando enteros.

Simeone

El PSG tiene debilidad por el argentino y creen que el actual técnico del Atlético de Madrid es la persona idónea para afrontar un proyecto a largo plazo sustentado en el trabajo. Pero el Cholo no parece por la labor de salir del Wanda Metropolitano todavía. Y siempre ha dicho que le gustaría entrenar en Italia y concretamente al Inter de Milán.

Luis Enrique

El asturiano lleva sin equipo desde que el pasado verano decidiera dejar el Barcelona. Varios medios franceses e ingleses cuentan que Al-Khelaifi ya movió ficha hace unas semanas y tiene todo acordado para que Luis Enrique y el PSG vuelen juntos después de la humillación del 6-1 en la pasada Champions League.

Mourinho

Es sin duda otra alternativa a valorar. Al-Khelaifi y el portugués mantienen una buena relación desde hace años y el técnico del United nunca ha ocultado el amor que siente por París. “No estaré toda mi vida en el United”, advirtió hace tiempo. Además, el equipo de Manchester no está cuajando una buena temporada en Premier (está a trece punto del City) y la prensa del país asegura que la directiva ha congelado su renovación hasta que el equipo reaccione. La Champions puede ser la salvación después de una buena fase de grupos.

Conte

El italiano parece tener los meses contados en el Chelsea. El actual campeón de la Premier League no está respondiendo a las expectativas a pesar del desembolso realizado este verano con Álvaro Morata. Los malos resultados (16 puntos del City) y la poca comunicación con parte del vestuario da pistas sobre su posible marcha. El PSG está en alerta, pero Conte parece pensar únicamente en la selección italiana, sin entrenador desde que Ventura no lograra clasificar al equipo para el Mundial de Rusia.

Villas Boas

No es un entrenador de altos vuelos, aunque en su historial tiene una Europa League con el Oporto en 2011. Gracias a ese trofeo se convirtió en el entrenador más joven en levantar una copa europea. Fue con 33 años. Después decidió emprender el sueño chino con el Shanghai SIPG, pero una oferta del PSG le podría devolver al fútbol europeo.

Pochettino

Su papel en el Tottenham está siendo brillante por resultados y por fútbol. El partidazo en el White Hart Lane ante el Madrid en la fase de grupos de la Champions proyectó su figura por toda Europa hasta el punto de sonar para el banquillo del Madrid en un futuro. Antero Henrique apuntó su nombre en la lista, aunque Al-Khelaifi todavía duda de su experiencia en Europa.

Ancelotti

Otra de las opciones que baraja el PSG es el regreso de Ancelotti. Es la última opción del club parisino, pero el italiano tiene experiencia suficiente para alcanzar el éxito y te asegura buena sintonía con un vestuario algo agitado tras la llegada de Neymar. Ancelotti es la persona idónea para manejar los egos del vestuario del PSG