NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo: el gran gesto de Roberto Carlos con él en su primera Navidad en Madrid

El segundo capitán del Real Madrid revelaba un bonito detalle de su compatriota que nunca olvidará

Actualizado a
Marcelo: el gesto de Roberto Carlos con él en su primera Navidad en Madrid. Foto: Instagram

Marcelo era solo un adolescente cuando fichó por el Real Madrid, el lateral zurdo, que llegaba como una gran promesa del Fluminese, nunca olvidará cómo fue su primera Navidad en España.

Durante una entrevista en el programa Campo de Estrellas, el segundo capitán blanco recordaba el gran gesto que Roberto Carlos, su ídolo de la infancia, tuvo con él a su llegada a Madrid.

Su compatriota fue una pieza clave en la adaptación de Marcelo al equipo merengue y se convirtió en su gran apoyo en el club: “Eso fue gracioso y muy fuerte a la vez. Llegas a un sitio, tu ídolo te recibe muy bien sabiendo que tú juegas en su misma posición, que yo venía para ser el ‘sucesor de Roberto Carlos’. Sabiendo eso, él me trató, a mí, a mi mujer, a mi cuñado, a mi abuelo, como si fuéramos su familia. Yo lo veía por la TV con la boca abierta”, explicaba.

En el transcurso de la entrevista Marcelo desvelaba que Roberto Carlos le dio su teléfono para lo que necesitara: “Me dijo, Marcelo, toma mi número y apunta, cualquier cosa que necesitéis, llamadme. No es normal que uno se porte tan bien con alguien que viene a ocupar su posición. Y él lo hizo, conmigo y con mi familia. En teoría venía a quitarle el sitio y me ha ayudado muchísimo. Y todavía sigue dándome consejos”, desvelaba.

La primera Navidad de Marcelo en Madrid

La cosa no quedó ahí, su ídolo de la infancia llegó a incluso a invitarle a pasar la Navidad con él y con su familia: “Nunca le llamé, pero él a mí sí. Una Navidad me dijo: ‘Mira, las Navidades no nos da tiempo a ir a Brasil porque son 5 días, venid a casa” declaró en el programa.

El jugador del Real Madrid recuerda el gesto con un gran cariño y asegura que es algo que siempre le agradecerá: “Estar en la casa de tu ídolo y que te reciba así no tiene precio”.

Roberto Carlos quiso ser un buen ejemplo

Roberto Carlos recuerda así la Navidad que invitó a Marcelo a su casa: “Yo sé de la importancia de la Navidad para las familias. Estando lejos de Brasil, tenía que tener una casa y sentirse como si fuera su casa. Yo vivía con mi tía y le he dicho: ‘tía, viene Marcelo y su familia, búscale una mesa para que se sientan a gusto con nosotros'”, relataba.

El exfutbolista y entrenador hispano-brasileño no quiso ser un mal ejemplo para el entonces jovencísimo Marcelo: “En las conversaciones ni decía palabrotas porque era muy joven. Yo tenía muchísimo cuidado con él porque sabía que era un chico muy tímido y podía asustarlo”, contaba.

Roberto Carlos y Marcelo sólo compartieron una temporada en el Real Madrid pero ambos hablan el uno del otro con un gran respeto y cariño.