NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La plantilla del PSG, controlada con GPS en vacaciones

Todos los jugadores se marchan con un GPS y un plan específico para no coger más de un kilo en estas Navidades. Después serán evaluados.

Actualizado a
Verratti, en un entrenamiento del PSG
DIARIO AS

Los jugadores del París Saint Germain disfrutan de diez días de vacaciones estas Navidades después de pasar unos días en Qatar por motivos comerciales, pero van a estar controlados en todo momento porque cada futbolista se ha llevado un GPS que controlará el nivel de esfuerzo realizado en esos días.

El diario Le Parisien cuenta que la intención del club es que ningún jugador regrese con más de un kilo del peso que tenían antes de las vacaciones y por ello tendrán que mantenerse activos allá donde estén. Cada futbolista se ha ido con un plan de ejercicios personalizado establecido a partir de los minutos disputados desde agosto, aunque en todos los casos se contemplan tres o cuatro días (los sudamericanos tienen cuatro debido a los kilómetros) de desconexión total para después comenzar con algunos ejercicios que mantengan el tono físico.

A su regreso, el cuerpo técnico evaluará los datos obtenidos durante las vacaciones para ver si los jugadores han cumplido con el programa.

El PSG vuelve a la competición el 5 de enero en la primera ronda de la Copa de Francia ante el Rennes y nueve días después retomarán la Ligue 1 contra el Nantes, quinto clasificado a 17 puntos de los parisinos. Será en febrero cuando el PSG tenga el verdadero examen de lo que va de campaña con la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid.