Carvajal: “Ni el Madrid tiene la Liga perdida ni el Barça ganada”

AStv

REAL MADRID

Carvajal: “Ni el Madrid tiene la Liga perdida ni el Barça ganada”

Fue protagonista de un acto promocional del juego Call of Duty WWII y concedió una entrevista a As después de la derrota en el Clásico.

Presenta un videojuego, y muchos futbolistas acuden a ellos como distracción pero también para aliviarse mentalmente del estrés de la competición…

Desde que era pequeño me van mucho los videojuegos, los shooters (de disparos), y ahora especialmente este Call of Duty WWII. Sí, es cierto que ayudan, te relajan mientras te lo pasas bien...

Los E-Sports son la nueva moda y algunos clubes de fútbol, como por ejemplo el Leganés, están creando equipos de jugadores de videojuegos. ¿El Real Madrid debería unirse a esta tendencia?

Es algo emergente, cada vez es más consistente y hay más demanda. El Madrid, cuando lo vea necesario, y si es que lo ve necesario, entrará como otros clubes que ya están. Me parecería bien...

Vayamos al fútbol. ¿Pudo pegar ojo la noche después del Clásico?

Es complicado. A un partido de esa relevancia siempre le das muchas vueltas en la cabeza. Costó conciliar el sueño. Ves cada jugada en tu mente. Pero al día siguiente volvió a salir el sol. Somos deportistas y hay que levantarse. Fue una dura derrota, pero somos el Real Madrid. Venimos de hacer un año fantástico y nos quedan todavía seis meses de temporada. Estoy convencido de que vamos a luchar por todo.

Un 2017 histórico, con cinco títulos, pero que acaba de una manera un tanto extraña…

Era la oportunidad de poner el broche a un año fantástico. Ahora tenemos que aprovechar estas vacaciones para desconectar en lo posible. Afrontar enero y lo que queda como un gran reto.

Se ha hablado mucho de la presencia en el once del Clásico de Kovacic en lugar de Isco. Y también de ese pasillo del madridista a Rakitic.

Mateo prefirió tapar el pase que cortar el avance de Rakitic. Son decisiones que tomas en un instante. Igual si sale al paso de Rakitic el pase le llega a Messi y hubiese avanzado. Nunca sabes qué te depara una decisión. No creo que Mateo lo hiciera mal. Es más, me parece que hizo un buen partido.

Zidane insiste en que la Liga no está perdida pese a los 14 puntos de distancia (con un partido menos). ¿Esa es la sensación que se respira realmente en el vestuario?

Sí, sí... Ni la tenemos perdida ni el Barcelona la tiene ganada. Son bastantes puntos. Pero vamos a intentar ganar los partidos que nos quedan y ver si podemos levantar el título. No se ganan o pierden Ligas en diciembre.

¿Cómo se explica la diferencia entre ese Real Madrid que arrasó en agosto en la Supercopa y este que ahora es capaz de perder un Clásico por 0-3?

Es una pregunta muy difícil de responder. Los partidos se deciden por detalles. Mi expulsión marcó mucho el devenir de este Clásico en concreto. Hicimos una buena primera parte, con buena presión. Teníamos al Barcelona incómodo. Pero ciertos detalles decidieron el duelo. Entre ellos mi expulsión, que fue un acto reflejo que a veces haces por desesperación para evitar el gol. En verano veníamos de hacer buenos partidos y además enchufamos goles rápido. Esto es fútbol y quien haya jugado sabe que en un momento se te da la vuelta a la tortilla...

Hay quien achaca los problemas del Madrid en esta Liga a la salida de jugadores como Morata, James y Pepe y la diferencia con los recambios que llegaron.

Se han cambiado algunos jugadores, es verdad, y con el tiempo se verá si ha sido para mejor o peor. Pero tenemos una plantilla joven que creo que tiene calidad a borbotones. Somos de las mejores plantillas del mundo, sin duda.

Con esta situación crítica en Liga, ¿caer en octavos de la Champions contra el PSG sería una debacle? ¿Se jugará el equipo la temporada en febrero?

No creo que sea así. La eliminatoria contra el PSG va a ser muy dura, tienen muy buenos jugadores, vamos a dar la cara. Saldremos con todo. No puedes pensar en que si caes es una catástrofe. Hay que hacer lo que tengas en tu mano y pierdas o no, te podrás ir del campo con la cabeza alta.

Le tocará verse con Neymar y justo ahora se le vincula con el Madrid…

¡O a Neymar conmigo! (risas). Tenemos muchos años ya de enfrentamientos entre nosotros. Pero para febrero queda mucho y a ver cómo llega cada equipo. Ahora nos tenemos que centrar en la Copa del Rey que es lo que nos viene.

¿Encajaría el brasileño en el Madrid?

No lo sé, no es una pregunta para mí.

Ya cumplió un partido de sanción de la UEFA y le queda otro (ida del PSG) por forzar esa amarilla en Chipre. Zidane dijo que era injusta y que no la había forzado. ¿La forzó?

Es totalmente injusta la decisión, estoy con el míster. En ningún momento mi intención fue perder tiempo, pero el árbitro lo interpretó así, me amonestó y lo puso en el acta. Espero que el recurso que se hizo funcione porque es una sanción injusta.

El pasado 30 de septiembre le detectaron aquella pericarditis que le obligó a estar 49 días parado. ¿Cómo se encuentra?

Bien, la pericarditis está completamente olvidada. El susto ya pasó. Fue un mes entero sin hacer nada y luego una mini pretemporada de dos a tres semanas. Ahora lo que pasa es que entre las sanciones en Champions y el día del Sevilla, y ahora la roja del Clásico, no estoy pudiendo tener continuidad y la cantidad de minutos que me gustaría. Espero que eso llegue en enero y a partir de ahí alcanzar mi máximo nivel de juego.

¿Llegó a temer realmente por tener que retirarse prematuramente?

En esta situación le das muchas vueltas a la cabeza, te pones en lo peor… Intentas no ser negativo, pero te pones un poco pesimista, la verdad. Los doctores me quitaron ese miedo, porque me aseguraron que había un porcentaje muy bajo de que eso, la retirada, pudiera ocurrir. Con la ayuda de compañeros, familia y pareja lo sobrellevé mejor y ya me siento bien.

¿Cómo se levanta la moral del hincha madridista para lo que queda aún por venir?

Es complicado. Yo también fui un aficionado, desde que era niño iba al estadio y cuando perdía mi equipo me iba dolido a casa. Ahora, siendo jugador, me voy más jodido todavía... Es como lo siento. Pero somos nosotros los que tenemos que demostrar con buen juego y con victorias que este Real Madrid tiene mucho que decir todavía. Son ciclos. Hubo partidos el año pasado que no merecimos ganar y ganamos. El fútbol está siendo injusto con nosotros ahora. Somos los vigentes campeones de Europa y del mundo y tenemos mucho que decir. Vamos a darlo todo para que la gente esté contenta y vea que somos un buen equipo.

¿La conclusión sería, por tanto, que este Madrid no está muerto?

Totalmente... Eso es.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Valencia 34 10 4 3
4Real Madrid 31 9 4 3
5Sevilla 29 9 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid M-20/02 18:30
Celta - Real Madrid D-07/01 20:45
Real Madrid - Villarreal S-13/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar