NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

¿Cómo ha conseguido el Sporting que Mathieu deje de ser de cristal para ser de hierro?

El exjugador del Barcelona ha dejado atrás las lesiones en Portugal para convertirse en una pieza clave del equipo de Jorge Jesús.

Actualizado a
El francés del Sporting de Portugal, Jeremy Mathieu, pugnando por un balón con Leo Messi.
JOSE MANUEL RIBEIROAFP

Durante las dos últimas temporadas, el defensa francés, Jeremy Mathieu, se perdió un total de 39 partidos a consecuencia de diferentes lesiones (Coentrao, en los dos últimos cursos se perdió 63 encuentros). Algo que no le está ocurriendo en el Sporting de Portugal gracias a los servicios médicos del equipo, tal y como se explica en un reportaje de O Jogo.

La culpa la tiene principalmente el jefe de los servicios médicos del equipo, Frederico Varandas, y el fisioterapeuta francés (que ya le ayudó en el Barça), Arnaud Bruchard: "Jeremy nos ha pedido que nos quedemos con él permanentemente. Cada semana un miembro de nuestro cuerpo médico estará con él para apoyarle en sus rutinas de trabajo y ayudar a recuperarle. Lo más importante para nosotros es sacar el máximo rendimiento del jugador y optimizar sus capacidades. Siempre trabajamos en sintonía con el club y en ningún momento sustituimos a nuestros fisioterapeutas por los del equipo".

Bruchard continúa explicando lo que necesita un futbolista para gozar de salud en el terreno de juego, anticipándose al fútbol que está por llegar: "La carrera de un jugador es muy exigente. Es uno de los deportes colectivos que más desgasta, con mayor densidad energética (distancia recorrida por tiempo efectivo de juego) y cada vez exige más explosividad. En el futuro el fútbol pasará a tener de 1.300 a 1.700 cambios de dirección en y 110 aceleraciones y deceleraciones en vez de 70. El compromiso y la motivación son primordiales. En ese aspecto, Jeremy tiene de sobra, pero sin análisis de carga y adaptación no podemos hacer nada. Tenemos una metodología muy precisa con los mejores especialistas de Europa".

Mathieu ha recuperado la forma y es el eje de la zaga lusa junto a Coates. Solo se ha perdido dos encuentros por lesión en lo que va de temporada, sumando dos goles y dos asistencias. Es por eso que ha dejado de ser un hombre de cristal para ser un hombre de hierro.