NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA

Ronaldo desvela en quién se inspiró para su famoso look del Mundial 2002

El corte de pelo fue el más copiado de aquél año en Brasil e incluso lo llegó a lucir el propio Neymar

Actualizado a
Ronaldo desvela en quién se inspiró para su look del Mundial de 2002. Foto: Instagram

Ronaldo Nazário ha desvelado cuál fue el personaje que inspiró su famoso corte de pelo del Mundial de 2002 en una entrevista concedida a Deporte Interactivo.

El brasileño fue uno de los grandes protagonistas del Mundial de Corea y Japón tanto por su juego como por su comentado look. Ahora el propio Ronaldo ha explicado en una entrevista para el medio brasileño el origen del original peinado.

En aquél Mundial el crack marcó ocho goles y lideró a su selección hasta la victoria convirtiéndose en un auténtico héroe en su país. Miles de niños copiaron el famoso corte de pelo del jugador que recordaba entre risas su desesperación cuando los veía por la calle.

"Cada vez que miraba a un niño con ese corte me quedaba desesperado. No era eso lo que quería, no lo hice influenciar a los niños de esta manera", explicaba divertido.

Lo cierto es que el futbolista se inspiró en un conocido personaje de unos dibujos animados muy famosos en su país llamado Cascão, de la serie clase de Mónica.

Ampliar

Neymar también llevó el corte de pelo de Ronaldo

Neymar, jugador del Paris Saint-Germain y ex del FC Barcelona, reconoció en una entrevista que fue uno de los muchos seguidores de Ronaldo que lució el famoso corte de pelo: "En 2002 tenía el corte de pelo que usaba Ronaldo, pero no recuerdo mucho", explicaba.

El brasileño habló también de la inspiración que el famoso futbolista supuso para él: "Romario y Ronaldo son dos estrellas de las que siempre pienso cuando hablo de los Mundiales".

"Sin pelos es más bonito"

El corte de pelo fue tan comentado en 2002 que Sonia Nazario, madre del jugador, llegó a hablar del tema en una entrevista: "Es muy feo ese corte, sin pelos es más bonito", afirmaba en unas declaraciones para el diario La Nación.

La mujer explicaba que incluso el hijo de Ronaldo, que en aquél momento tenía solo 2 años, no reconocía a su padre a regreso del Mundial:  "No lo conoció. Lo miraba y se extrañaba de su padre, entonces él se fue rápido a pelarse de vuelta", revelaba Sonia.