NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La peor Navidad en 12 años

El Santiago Bernabéu está viviendo en la liga su peor fin de año desde 2005. Aquella temporada perdieron cuatro puntos más que esta en las mismas fechas.

Actualizado a
El fondo Sur del Santiago Bernabéu antes del Clásico.
Rodrigo JiménezEFE

El Santiago Bernabéu ha dejado de ser un estadio inexpugnable. El pasado 23 de diciembre, el Real Madrid afrontaba el Clásico como la oportunidad idónea para reengancharse a la Liga, pero ocurrió todo lo contrario. Los goles de Luis Suárez, Messi y Aleix Vidal distanciaron más a los blancos de la primera posición, a catorce puntos para ser exactos.

Disputadas nueve jornadas en el feudo blanco, el Real Madrid solo ha sumado 17 puntos de los 27 posibles. Lo que es lo mismo, se ha dejado diez por el camino. Aunque los de Zidane no están realizando un gran campeonato ya sea en casa o a domicilio, si es como local donde más tropiezos ha vivido. En sus salidas ha perdido siete puntos.

El Bernabéu, que debería ser un auténtico fortín donde se ganasen casi la totalidad de los puntos disputados, está siendo una auténtica sangría para las aspiraciones blancas de revalidar el título liguero. No se recordaba que la entidad de Concha Espina se marchase a las vacaciones de Navidad con un bagaje tan malo en casa desde hace más de una década.

Valencia (2-2), Deportivo (1-1), Betis (0-1) y Barcelona (0-3) han sido los cuatro tropiezos en las cuatro jornadas disputadas en Chamartín. Ha sido ante el Espanyol (2-0), Eibar (3-0), Las Palmas (3-0), Málaga (3-2) y Sevilla (5-0) cuando han seguido el sendero habitual para un club con semejante historia, la victoria.

En la temporada 2005/2006, el Real Madrid vivió uno de sus arranques y propició, no solo el cambio de entrenador en el banquillo (López Caro por Luxemburgo), también la dimisión de Florentino Pérez. Aquel 2005, el club merengue se iba a comer el turrón tras sufrir un empate y cuatro derrotas en su casa.

El inicio de la campaña 2005/2006 fue catastrófica para los blancos. El primer duelo como local se disputó ante el Celta, que logró llevarse los tres puntos gracias a un 2-3. Athletic (3-1) y Mallorca (4-0) sufrieron la mejoría madridista, pero el Valencia la desinfló con un 1-2. Hasta el regreso de Navidades, los blancos solo vivirían dos triunfos más ante su afición, fue ante el Zaragoza (1-0) y Getafe (1-0), el resto fueron empates o derrotas: Barcelona (0-3), Osasuna (1-0) y Racing (1-2). En total, catorce puntos que se diluyeron. En mayo, los blancos finalizaron segundos en la clasificación, a pesar de tomarse las uvas quintos, un puesto peor que este año y con dos puntos menos –el Madrid de ahora ha disputado un partido menos que entonces, el aplazado ante el Leganés por la celebración del Mundial de Clubes-.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario