NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Cracks que agitarán el mercado invernal: Kepa, Coutinho, Icardi...

Varias estrellas podrían cambiar de equipo en el mes de enero, cuyo mercado se abre el día 1. El Real Madrid podría reforzar su portería y el frente de ataque.

Actualizado a
Alexis, Icardi, Coutinho, Bale y Di María.
AS

Ya se cuentan las horas para que se abra el mercado de invierno donde los equipos podrán reforzarse para la segunda mitad de la temporada. En enero podrán inscribirse futbolistas donde en algunos casos, como el del Atlético, ya tienen deberes adelantados. El equipo rojblanco incluirá en su plantilla el 1 de enero a Diego Costa y a Vitolo después de no poder hacerlo durante el pasado verano por la sanción de la FIFA. Mientras, otros equipos buscan reforzar las posiciones donde no están rindiendo en lo que marcha de curso.

El Real Madrid sería uno de ellos, ya que la portería y la delantera están en entredicho. En Liga ocupa la cuarta plaza y en Champions ha cerrado la clasificación a octavos en segunda posición, por lo que no se descarta la llegada de nuevos jugadores. Por esto, el equipo blanco ya ha tanteado a Kepa Arrizabalaga, consciente de que el portero acaba contrato el próximo verano y podría llegar 'rebajado' en enero, además de poder jugar la Champions League. El guardameta del Athletic se ha asentado en las convocatorias de Lopetegui y actualmente pelea con Reina por ser el segundo portero de la Selección. Con 23 años, el Madrid seguiría la política de incorporar jugadores españoles jóvenes como también podría hacer con Álvaro Odriozola, lateral derecho de la Real Sociedad, pero en este caso pensando ya en el próximo verano. Thibaut Courtois sería el otro cancerbero bajarado por el Real Madrid, una vez que la opción de De Gea se ha enfriado. En ataque, varios son los nombres que se han barajado en las últimas fechas. Mauro Icardi ha entrado con fuerza en la lista de posibles fichajes para pelear con Benzema por el puesto de punta. El delantero argentino ha marcado 17 goles en 18 partidos de la presente campaña y es el máximo goleador de la Serie A. El director deportivo del equipo neroazzurro. Otras opciones para la delantera son Werner, Kane o Salah. En la rampa de salida se encuentra Gareth Bale, cuyo futuro siempre ha estado relacionado con el Manchester United y el Tottenham. 

Coutinho celebra uno de sus tres goles contra el Spartak.
Ampliar
Coutinho celebra uno de sus tres goles contra el Spartak.PETER POWELLEFE

Mientras, el Barcelona ha tenido un mejor inicio de curso, dominando LaLiga y su grupo de Champions, pero los blaugranas no se han olvidado de Philippe Coutinho. El jugador del Liverpool era el gran deseo del equipo dirigido por Valverde antes de cerrarse el mercado veraniego, pero las altas pretensiones de los ingleses impidieron su llegada. Ahora, su precio sería de 145 millones y el buen rendimiento en los últimos partidos del brasileño le han vuelto a situar en la palestra. Una alternativa más barata sería la de su compatriota Arthur, centrocampista de Gremio que posó con una camiseta del Barcelona en una reunión. También ha sonado en ese puesto el alemán Mesut Özil, que acaba contrato en junio. El jugador llamado a salir sería Arda Turan, donde ofrecerían al turco al Arsenal en la operación por Özil. La opción de Di María parece haber perdido fuerza. Los problemas del equipo se han centrado actualmente en el centro de la defensa, con la lesión de Umtiti y el deseo de Mascherano de salir. El argentino podría abandonar el equipo en enero y el equipo tendría que reforzarse en esa zona. Íñigo Martínez, central de la Real Sociedad, ha sido el más relacionado en los últimos años. Yerri Mina y De Ligt son las otras opciones.

La llegada de Diego Costa y Vitolo al Atlético, además de las negociaciones por Lautaro Martínez, abren las puertas de salida a Vrsaljko, Gaitán, Vietto, Torres y Gameiro. El lateral podría salir con destino al Nápoles, Gaitán tiene gran mercado en Portugal e Inglaterra, Vietto podría salir a Italia y Torres a la MLS. Falta por saber si Gameiro buscaría ya su salida. Griezmann parece que continuará formando parte de la plantilla hasta el próximo verano. Pese a esto, el Manchester United no pierde ojo al francés.  

En el mercado internacional, Alexis Sánchez podría dejar dinero en las arcas del Arsenal saliendo en enero, ya que en junio acaba contrato y es libre de marcharse gratis a cualquier equipo. El chileno estuvo a punto de llegar al Manchester City en verano y ahora el equipo de Guardiola podría volver a intentar su llegada. Alexis puede ser inscrito en Champions. Por su parte la Juventus buscaría reforzar el centro del campo con Steven N'Zonzi, aprovechando la situación que vive el francés en el Sevilla. "Mi futuro está claramente fuera del Sevilla. Lo único que me decepciona es la manera en que esto se termina" declaraba el jugador en las últimas fechas. Además, el PSG podría dar salida a algún jugador de ataque, como a Draxler, Di María o Lucas Moura y volver a intentar sumar a Fabinho para su centro del campo.