Grandes éxitos deportivos 2017

REPASO AL 2017

Grandes éxitos deportivos 2017

Grandes éxitos deportivos 2017

El 2017 se cierra con grandes éxitos para el deporte español. Desde el Master de Augusta de Sergio García hasta la vuelta al número uno de Nadal.

Fútbol

El Real Madrid logró la duodécima Champions League. El equipo de Zidane se impuso con contundencia en la final a la Juventus. El doblete de Cristiano Ronaldo y los tantos de Casemiro y Asensio anularon el tanto de Mandzukic. Otro de los acontecimientos futbolísticos del año fue el estrenó el Wanda Metropolitano. El Atlético se despidió del Calderón y lució casa nueva.

El Chelsea logró el título de la Premier League, el Bayern el de la Bundesliga, el Mónaco de la Ligue 1, la Juventus de la Serie A y el Benfica en Portugal.

Holanda se coronó en la Eurocopa femenina. Para sorpresa de muchos, la selección holandesa, anfitriona del torneo, dio la campanada y se posicionó por primera vez en lo alto del fútbol femenino.

Motor

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP: fue en casa, en Valencia. El piloto español logró terminar la carrera, aunque con algún susto, y se proclamó campeón de la categoría reina del motociclismo. Lleva seis en total: cuatro de MotoGP, uno de Moto2 y otro de 125cc.

En automovilismo, Lewis Hamilton logró su cuarto título de Fórmula1 en el GP de México. Fernando Alonso probó suerte en las 500 millas de Indianapolis, aunque sin fortuna.

Tenis

Rafa Nadal volvió para quedarse. El mallorquín volvió a lo grande y recuperó el número 1. Garbiñe Muguruza también se colocó en lo más alto de la tabla de la ATP. El regreso de Sharapova también fue uno de los eventos más destacados del tenis

Baloncesto

En Europa, fue el año de la explosión de Doncic, ya que logró el Oro del Eurobasket con Eslovenia. La lesión de gravedad de Sergio Llull fue la peor noticia, tanto para la Selección como para el Madrid. El cuarto All Star de Marc Gasol. El Valencia le ganó la liga al Real Madrid.

Los Golden State Warriors lograron el anillo de la NBA. Se impusieron en el quinto partido de la final a los Cleveland Cavaliers por 129-120 en un partido que dominó Kevin Durant.

Ciclismo

En el ciclismo el año ha acabado convulso. El positivo por dopaje de Froome ha acaparado los telediarios del mundo entero. El ciclista británico sentenció su cuarto triunfo en el Tour y también logró la Vuelta a España, aunque este está en peligro tras su positivo. El Mundial de ciclismo se recordará como el tercero de Sagan. Otra de las noticias más importantes fue el adiós de Alberto Contador.

Más deporte

Y también ha sido un año cargado de éxitos en más deporte. Lydia Valentín logró el Oro en los mundiales de halterofilia. Tras este muevo logro, la berciana se corona como la reina de esta disciplina. Otra española, Mireia Belmonte, sigue triunfando en las piscinas. La catalana logró la triple corona tras proclamarse campeona del mundo en los 200 mariposa en la final de Budapest.

En golf, Sergio García cerró el mejor año de su carrera. Logró victorias en el Omega Dubai Desert Classic, en el Andalucía Valderrama Masters y, sobre todo, el Masters de Augusta, el primer grande de su etapa como profesional. Junto con Sergio García brilló Jon Rahm. Se impuso en Dubai y ya lo había hecho antes en Farmers Insurance y el Irish Open.

Otra que se despidió en el 2017 fue Ruth Beitia. La saltadora de altura decidió decir adiós a los 38 años y tras ser la mejor atleta española de todos los tiempos. Su medalla de Oro en los JJOO de Río y sus dos Diamond League representan su lucha durante todos estos años.

El combate entre Mayweather-MCGregor fue el espectáculo del año. El estadounidense ganó por KOT en el décimo asalto al irlandés. Money apretó desde el tercero. Y se exhibió ante un luchador que resultó digno.

0 Comentarios

Normas Mostrar