La Segunda apostaría por un torneo con liguilla de ascenso

SEGUNDA DIVISIÓN

La Segunda apostaría por un torneo con liguilla de ascenso

La Segunda apostaría por un torneo con liguilla de ascenso

ADFP-SD

La Comisión de Bases valora modificar el formato de la competición tras someterlo a Asamblea. El descenso también se decidiría por playoffs.
Ayacucho - Universitario: Torneo de Verano 2018

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División (ADFP-SD) está valorando modificar el sistema de competición para incluir una liguilla de ascenso y otra de descenso. Según fuentes consultadas por As Perú, el organismo apostará por un torneo regular y playoffs para dirimir qué equipos ascienden a Primera y cuáles jugarán la Copa Perú.

La propuesta que tiene entre manos la Comisión de Bases -que tiene que renovarse con el inicio del próximo campeonato- es que tras finalizarse las dos ruedas con partidos de ida y vuelta (30 fechas), los cuatro primeros clasificados y los cuatro últimos disputen una liguilla. Hasta el momento, As Perú ha podido saber que en el caso de la liguilla de ascenso, la ADFP-SD pretendería que el primer clasificado partiera con una ventaja de uno o dos puntos para disputar dicho playoff.

Sin embargo, por el momento se trata simplemente de un borrador, ya que la mencionada Comisión deberá someterlo a Asamblea antes de proceder a su definitiva publicación en una nuevas bases del torneo.

Se trataría de un cambio sustancial, ya que las actuales bases del torneo contemplan que el ganador de Segunda asciende automáticamente a Primera y los dos últimos clasificados descienden para jugar el 'fútbol macho'.

El torneo de Segunda División ha sufrido múltiples cambios desde que arrancara por primera vez en 1936. En su primera etapa y hasta finales de los 80, se trataba simplemente de un torneo que jugaban equipos de Lima y cuyo vencedor ascendía directamente a Primera. Progresivamente el campeonato se fue descentralizando (Lima, Callao e Ica) hasta llegar a 2013, cuando la Federación Peruana le dotó de un carácter más competitivo y adquirió su actual formato, con 15 equipos.

0 Comentarios

Normas Mostrar