NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Buffon: "Si Donnaroumma viene a la Juventus no se equivocará"

El mítico guardameta que este enero cumple los 40 años bendice al meta del Milán en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Actualizado a
Donnarumma y Buffon.
GIORGIO PEROTTINOREUTERS

Gianluigi Buffon llevó a cabo una entrevista en La Gazzetta dello Sport donde abrió las puertas a Donnarumma para ser su sustituto en la portería de la Juventus. El guardameta del equipo bianconero cumplirá 40 años el 28 de enero y señala que su homólogo en el Milán, que solo tiene 18 años, "no se equivocaría fichando por la Juventus". 

Sobre el fichaje de Donnarumma, Buffon señala que "con la Juve uno nunca se equivoca... no puedo darle consejos porque yo no vivo su situación, no sé la conexión emocional que puede tener con Milán. Podría decirle algunas cosas como ya hice con la selección, pero lo que marca la diferencia es lo que sientes en el alma".

Según indica Buffon, todavía no ha decidido si su carrera finalizará este año. "Estoy muy feliz porque he llegado a una etapa importante en mi vida y estoy tranquilo, me encuentro con una gran armonía interna y es lo que más importa. El presidente es extraordinario conmigo y lleva cinco años diciéndome que en algún momento de la temporada le diga si quiero continuar o no y así lo haré de nuevo esta vez".

Ante la pregunta de a que partido regresaría, la final de Champions contra el Real Madrid o la vuelta de la repesca contra Suecia, Buffon afirma que "con la selección no lo repetiría porque no fallamos en espíritu, actitud o unión, pero hemos revelamos algunos límites. Volvería a Cardiff porque contra el Real Madrid en la segunda mitad nos faltó consistencia, que siempre ha sido nuestra fortaleza. Tal vez pensamos que podríamos luchar en campo abierto y hay que mantener los valores. En un equipo experimentado hay que entender que podemos ganar a cualquiera pero debemos ser muy cuidadosos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario