NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Liverpool se abre a negociar por Philippe Coutinho

El club inglés ha cambiado su discurso porque tiene claro que Coutinho quiere irse. La oferta del Barça será de 110 millones más 40 en variables.

LondresActualizado a
El Liverpool se abre a negociar por Philippe Coutinho
AStv

El Liverpool ha cambiado el tono de su discurso respecto a Coutinho y está abierto a cualquier posibilidad: vender en enero o acordar un traspaso para el verano. Renovar al futbolista es la menos factible de las opciones porque tienen muy claro que el futbolista quiere marcharse y que el Barcelona lo tiene, junto con Griezmann, como objetivo prioritario este 2018.

Durante el pasado verano el Liverpool decidió cerrar la puerta de salida por varios motivos: su marcha enviaba un mensaje de debilidad que en un futuro podrían aprovechar Firmino o Mané; los traspasos traumáticos de Xabi Alonso, Mascherano o Luis Suárez detuvieron en seco la progresión del equipo; no necesitaban dinero; intentaban luchar por el título y Coutinho era pieza fundamental del asalto. El intermediario que usó el jugador y el Barcelona para la operación, Kia Joorabchian, aseguró que a última hora el Liverpool, tras rechazar de pleno tres ofertas y no querer reunirse con el club blaugrana, pidió 200 millones de euros por el jugador. El Liverpool niega completamente que eso se produjera. En todo caso, y pese a haber fichado al defensor más caro de la historia, sigue sin necesitar el dinero, y, tras reforzar el discurso de la entidad, hoy el club inglés entiende que no tiene sentido mantener a un jugador contra su voluntad.

Así que su posición ya no es tan radical. “Todo tiene solución”, “Nunca se sabe lo que puede pasar”, han sido frases usadas por el mánager del Liverpool, Jurgen Klopp, en referencia a Coutinho. Hasta ahora no ha llegado una oferta del Barcelona sobre la que posicionarse. Pero llegará muy pronto y será de 110 millones de euros más cuarenta en añadidos. Josep Maria Bartomeu cree tener una obligación moral con el jugador por los esfuerzo que ha realizado hasta ahora: presionó al Liverpool con una supuesta lesión, se perdió el último partido de liga ante el Burnley y no estará el viernes ante el Everton en la Copa. Además, tanto Luis Suárez como Messi están encantados con la posible llegada del brasileño que mejoraría una plantilla necesitada de refuerzos.

El Barcelona intentará vender hasta ocho futbolistas antes de la temporada que viene para poder financiar la llegada de Coutinho y la de Griezmann, y convertirse en un equipo temible como exigen las estrellas del equipo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario