NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kepa Arrizabalaga ya ha firmado su contrato con el Real Madrid

El documento recoge dos fechas de inicio: enero o junio de 2018. El club mantiene su idea de incorporarle durante este mismo mes.

Actualizado a
Kepa Arrizabalaga ya ha firmado su contrato con el Real Madrid

Según pudo saber AS, Kepa Arrizabalaga (3-10-1994) ya ha firmado su contrato con el Real Madrid. Del documento, sobre el que las fuentes no han querido desvelar más datos (duración y cifras, aunque todo hace indicar que sería de seis temporadas como los de Dani Ceballos y Theo), sí ha trascendido que recoge dos fechas de inicio: enero y junio de 2018. La cláusula se incluyó para que fuese el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien escogiese su fecha de incorporación. Lógicamente, el bonus de fichaje del jugador varía según la fecha. Su contrato expira el 30 de junio y el portero de Ondarroa obtendría una prima superior si espera a verano.

Sin embargo, la situación para Kepa en Bilbao es incómoda. Tomó una decisión, ha firmado un contrato que le vincula al Madrid y su deseo es que el club blanco deposite cuanto antes los 20 millones de euros en los que está fijada su salida y se incorpore a la disciplina del vigente campeón de Liga y Champions poniendo fin a su vida como león.

Zidane admitió ayer una reunión en Valdebebas con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez el pasado martes. El técnico francés, muy protector del ecosistema del vestuario desde su aterrizaje en enero de 2016, era partidario de dilatar la llegada de Kepa hasta junio. Pero la situación sobre el portero se está volviendo insostenible. El jugador quiere salir ya de Bilbao y para el Madrid también puede resultar una ayuda deportiva, aunque sea a medio plazo. Keylor ha tenido estas dos últimas temporadas serios problemas físicos y Casilla no ha marcado la diferencia cuando le ha tocado jugar. Esto ha hecho que el club quiera asegurar la portería para el futuro.

El Madrid, en principio, quería incorporarle en la primera semana de enero, pero la lesión que sufre Kepa ha cambiado los plazos. Al jugador aún le quedan diez días para estar totalmente recuperado y la operación no se cerrará hasta que esté al 100%.

Además, Kepa cuenta con el apoyo de Llopis, entrenador de porteros del Madrid. El Chiringuito desveló ayer unos tuits en los que el preparador blanco elogia al guardameta...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario