NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Prosinecki, nuevo seleccionador de Bosnia-Herzegovina

Sustituye a Mehmed Bazdarevic. El exjugador ya fue entrenador de Azerbaiyán y asistente en Croacia, y dirigió a Estrella Roja y Kayserispor.

Actualizado a
Prosinecki, nuevo seleccionador de Bosnia-Herzegovina
AUDUN BRAASTADAFP

El croata Robert Prosinecki, de 49 años, exjugador del Real Madrid y el Barcelona, entre otros equipos, fue nombrado este jueves nuevo seleccionador de Bosnia-Herzegovina por la cúspide de la Federación del Fútbol bosnia (NFS BiH). Prosinecki, que se convirtió en el décimo seleccionador de la historia de Bosnia-Herzegovina, encabezará el equipo bosnio en el ciclo de clasificaciones para el Europeo de 2020. Sustituye en el cargo a Mehmed Bazdarevic, quien fracasó en el intento de llevar a la selección bosnia al Mundial de Rusia de 2018 y cuyo contrato expiró en octubre pasado después de tres años al frente del equipo nacional.

En su carrera de entrenador, Prosinecki fue seleccionador de Azerbaiyán, ejerció de asistente en la selección de Croacia, y entrenó al Estrella Roja de Belgrado y al Kayserispor turco. Debutará en el nuevo cargo el próximo día 28 en un amistoso con Estados Unidos en Los Angeles, y tres días después su equipo disputará un duelo con México.

Pasado en España

Prosinecki jugó también en clubes como el Oviedo y el Sevilla, el Estrella Roja, Dinamo, Portsmouth, Standard o el Olimpija, con el que ganó la Copa de Eslovenia. Con el Estrella Roja conquistó tres títulos de campeón nacional, entonces yugoslavo, la Copa de Yugoslavia en 1990 y la Copa de Europa en 1991, y con el Dinamo tres títulos de campeón croata, dos Copas y una Supercopa. Con la selección croata ganó el tercer puesto en el Mundial de 1998 en Francia, y con la selección júnior de la antigua Yugoslavia ganó el oro en el Mundial de Chile de 1987.

Prosinecki, nuevo seleccionador de Bosnia-Herzegovina
Bosnia
  • Bosnia y Herzegovina