NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

Las claves de 2018 para la U

Asoma con serias dificultades para el cuadro crema el inicio de la temporada 2018 en el fútbol peruano y sudamericano.Aquí las claves del oscuro panorama
Alianza vs Universitario: Clásico Torneo de Verano 2018

Actualizado a
Las claves de 2018 para la U

Asoma con serias dificultades para el cuadro crema el inicio de la temporada 2018 en el fútbol peruano y sudamericano. Aquí las claves del oscuro panorama en el horizonte merengue: 

Sanción

La sanción impuesta por el comité de Licencias de la FPF le impide hacer incorporaciones por todo el 2018. Ello supone que en la U la prioridad sea retener a quienes quedan y promover de sus bases a futbolistas que completen la plantilla. 

Marchas

La partida de Cáceda y Gómez al fútbol mexicano, la ida de Tejada a Sport Boys y la incorporación de Alberto Rodríguez al Junior de Barranquilla, debilitan a un equipo que fue animador del 2017 pero ante el impedimento de fichar, es evidente que el equipo de Troglio sufrirá una merma en su categoría y por lo tanto en sus aspiraciones. 

Marca

El conflicto desatado con la marca Umbro que viste a los cremas hace 16 años y ventilado públicamente a través de los medios de comunicación y a la vez, la presunta vinculación con la marca Marathon estando el contrato con Umbro en vigencia, genera una inmovilidad peligrosa en la logística de la indumentaria. El caso de Umbro está en arbitraje judicial y por lo tanto por el momento la marca Marathon no podría aparecer aún en los uniformes. 

Presupuesto

Obligada a renovar contratos teniendo 9 millones de soles menos en su presupuesto, la U ha empezado la pretemporada sin tener el plantel completo, con 15 jugadores promovidos de sus canteras y con el inicio de las competencias aquí nomás, a la vuelta de la esquina, el 22 de Enero ante Oriente Petrolero de Bolivia por la pre Libertadores. 

Licencias

Las exigencias de las Licencias pueden seguir provocando sanciones y limitaciones a una institución en proceso concursal por insolvencia y con un marcado conflicto interno entre sus principales acreedores.