'El Mudo' se une a la lista de Hurtado, Nasuti y Román Torres

FPC

'El Mudo' se une a la lista de Hurtado, Nasuti y Román Torres

Alberto Rodríguez, nuevo jugador del Junior de Barranquilla

Getty Images

El defensa peruano reforzará a Junior en 2018. Estos son otros 5 centrales internacionales de categoría que llegaron al FPC en el siglo XXI.

Junior de Barranquilla sigue revolucionando el mercado de fichajes del fútbol colombiano con las contrataciones de Vladimir Hernández y Alberto 'El Mudo' Rodríguez, defensa peruano que estará en el Mundial de Rusia 2018 y que tuvo un paso exitoso por Portugal. 

En los últimos años, al FPC han llegado defensores centrales extranjeros de gran nombre y recorrido en el fútbol sudamericano y europeo. AS hizo una lista de 5 que llegaron al país y que mostraron buen rendimiento. Hay un mundialista y otro que tendrá su primera Copa del Mundo en 6 meses. 

Felipe Baloy - Envigado, DIM y Rionegro

El defensa panameño llegó a Colombia en 2001 siendo un jugador juvenil y de poco reconocimiento. Su gran rendimiento en el país, especialmente en el Deportivo Independiente Medellín en 2003, lo llevó a dos de las mejores tres ligas del continente: Brasil (Gremio y Atlético Paranaense) y México (Monterrey, América, Santos, Morelia, Atlas)

Entre 2001 y 2002 jugó en Envigado, después pasó al DIM donde fue semifinalista de la Copa Libertadores, formando la zaga central con Luis Amaranto Perea. En 2016 jugó en Rionegro Águilas.

Baloy estará en Rusia 2018 con Panamá

Román Torres - Junior, Nacional, Millonarios etc

Otro central panameño con éxito en Colombia. Su primer equipo fue Cortuluá en 2006, después pasó por La Equidad, Junior, Nacional y Millonarios. En sus 10 años en el FPC consiguió 3 ligas y una Copa. 

El club que más marcó a Torres fue Millonarios, donde jugó de 2012 a 2015, consiguiendo la estrella número 14 de los embajadores. Actualmente juega en la MLS con Seattle Sounders y estará en el Mundial de Rusia 2018.

Torres y sus 100 partidos con Millonarios

Iván Hurtado - Nacional y Millonarios

Contrario a los panameños, 'El Bam Bam' vino a Colombia después de hacer una exitosa carrera en México, España y Oriente Medio; era un defensa que venía de jugar los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 con Ecuador

El ecuatoriano estuvo en 2007 con Atlético Nacional y en 2008 y 2009 con Millonarios. Levantó 2 ligas con el equipo antioqueño. 

Iván Hurtado en preparación con Ecuador para el Mundial

Oswaldo Vizcarrondo - Once Caldas

El venezolano fichó por Once Caldas en 2010 con 26 años, había jugado en su país, en Rosario Central y Olimpia. En Manizales jugó 30 partidos de Liga y anotó 3 goles. El defensa ganó el Torneo Finalización en 2010. 

Después de su paso por Colombia, Vizcarrondo jugó en México, Argentina y Francia; actualmente está en el Troyes de la primera división francesa. 

Vizcarrondo en Copa Libertadores con Once Caldas

Cristian Nasuti - Deportivo Cali

El exdefensor de River Plate y AEK Atenas, se convirtió en jugador del Cali en junio de 2014 y levantó el título de liga en el primer semestre de 2015 con 'Pecoso' Castro como técnico. Después tuvo problemas con el DT y se devolvió para Argentina. 

Nasuti ha sido campeón en Argentina, Ecuador y Colombia. En la actualidad juega con Olimpo de Bahía Blanca. Con el Cali jugó 68 partidos y anotó 3 goles.

Nasuti en semifinales de Liga ante Millonarios

0 Comentarios

Normas Mostrar