NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane le echa un pulso al Madrid por el fichaje de Kepa

El club está decidido a fichar al meta del Athletic en este mercado invernal, pero Zidane se ha mostrado rotundo en conferencia de prensa: "Ahora no necesito un portero".

Actualizado a
Zidane, en el entrenamiento de este sábado.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Zinedine Zidane le está echando un pulso al Real Madrid a cuenta del fichaje de Kepa Arrizabalaga (3-10-1994), portero el Athletic. El entrenador madridista, muy protector siempre de la armonía del vestuario, ya dejó claro el pasado martes a Florentino Pérez y a José Ángel Sánchez, en una reunión mantenida en Valdebebas, que no se opone a la contratación del guardameta de Ondarroa, pero que es partidario de incorporarle en junio ya que su portero titular es Keylor Navas y está satisfecho con la labor de Kiko Casilla como segundo meta. Este sábado, en conferencia de prensa, Zidane hizo público sus deseos. Y con contundencia, algo que extraña conociendo la prudencia del francés en las salas de prensa: “Ahora no necesito un portero. Luego, en junio, si hay cambios…”.

Sin embargo, esas intenciones de Zidane no coinciden con las de la planta noble del Real Madrid, decidida a incorporar a Kepa en este mercado invernal una vez que pague los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión. Tanto es así, que el portero viajó el pasado jueves a la capital de España para pasar el reconocimiento médico por el club blanco, tal y como adelantó OK Diario y pudo confirmar As. Incluso se espera que este fin de semana se terminen de cerrar los flecos del contrato que vinculará al portero con el Madrid hasta la temporada 2023 (cobrará alrededor de tres millones netos).

El Madrid siempre ha tenido constancia de que el deseo de Zidane era incorporar a Kepa en verano. Por ese motivo, tal y como desveló As, el contrato que ya ha firmado el guardameta con la entidad madridista, recoge dos fechas de inicio: enero y junio de 2018. El bonus de fichaje del jugador, obviamente, varía según la fecha. Su contrato expira el 30 de junio y el portero de Ondarroa obtendría una prima superior si espera a verano.

Pero la situación de Kepa ya es insostenible. Acaba contrato en junio, no ha renovado y su viaje relámpago a Madrid para pasar las pruebas médicas con el club ha provocado un tremendo enfado en Bilbao. Ayer viernes, se pudo percibir en la conferencia de prensa de Ziganda la incomodidad que genera este culebrón en el vestuario. “No me consta que Kepa pasara el reconocimiento médico. No tengo ni idea de si lo pasó, no sé qué decir”, titubeó. El guardameta, que sigue recuperándose de una lesión en el pie, lleva días sin dejarse ver en el entrenamiento del Athletic. El jugador está entero pero, después de precipitarse los acontecimientos, sólo desea que esto llegue a su fin y pueda incorporarse ya al Real Madrid. Eso es lo que también quiere el Real Madrid, aunque su entrenador haya admitido públicamente que no necesita este refuerzo…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario