NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale está volviendo

El galés ha participado en siete tantos en los últimos nueve partidos que se ha vestido de corto con el Real Madrid. Es el tercer jugador con mejor promedio goleador.

Actualizado a
Gareth Bale, ante el Numancia.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Gareth Bale vuelve a sonreír. El delantero galés volvió a ser titular el pasado jueves, no lo era desde el partido de ida ante el Dortmund, hace 103 días. Las lesiones han sido un verdadero calvario durante 2017, y gran parte de su estancia en el club blanco. Pero está volviendo, poco a poco, a sentirse futbolista.

Esta semana, ante el Numancia, fue el encargado de abrir el marcador, de penalti. Pero ya transmite buenas sensaciones: corre y encara, lo que antes no se atrevía por miedo a volverse a lesionar. Y sobre todo, volvió a sonreír y disfrutar sobre el césped. Su mayor lastre son los problemas físicos, pero cuando está sobre el campo demuestra que es efectivo. Se ve en sus cifras, ha participado en siete goles en los últimos nueve partidos que se ha vestido de corto: cuatro goles y tres asistencias. Sólo en tres encuentros de ellos no colaboró.

Bale, junto con Lucas Vázquez, tras anotar ante el Numancia.
Ampliar
Bale, junto con Lucas Vázquez, tras anotar ante el Numancia.JUAN GARCIADIARIO AS

Con las pocas apariciones que ha tenido esta temporada, ya se ha colocado como cuarto máximo goleador del equipo, empatado con Benzema y Mayoral. Los tres tienen cinco goles. Cristiano (16), Asensio (7) e Isco (6), los tres que más veces han visto puerta durante esta campaña. De todos ellos, el de Cardiff es el tercero con mejor promedio goleador: un tanto cada 169 minutos. Cristiano, cada 113', y Mayoral, 105', son los que menos tiempo necesitan estar sobre el campo para anotar.

Bale está volviendo, aunque todavía no está al 100%. Zidane no quiere arriesgarse, sigue un plan personalizado, su aparición está siendo progresiva, como explicó el técnico francés: ”Jugó cuatro partidos como veinte minutos o media hora. Este es el primero en el que juega una hora. Vamos a seguir en esta línea”.

Zizou le ha echado en falta, lo reconoció en rueda de prensa, y le necesita para reconducir la situación en Liga. El Madrid está teniendo poca efectividad de cara a portería en el campeonato doméstico. Cristiano demuestra su tronío por Europa, pero en Liga está viviendo una situación poco habitual. Se espera que el galés solucione esas carencias ofensivas que está viviendo el equipo, y más si los blancos no acuden al mercado de invierno, teniendo a Benzema lesionado. Bale, si muestra su mejor versión, podría ser el ‘fichaje’ del Madrid que tanto reclama la afición.