NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESCENTRALIZADO

Cuatro claves en la puesta a punto de los grandes

Los planteles comienzan a armar sus esquemas definitivos para el inicio de la temporada. Te contamos cómo se preparan Alianza, Sporting Cristal, Universitario y Melgar
Ayacucho - Universitario: Torneo de Verano 2018

Actualizado a
Cuatro claves en la puesta a punto de los grandes

Universitario

Empezó la pretemporada en Campo Mar, con 15 jugadores promovidos y sin que trabajen aún ni Juan Vargas, ni Arquímedes Figuera. El primero, dicen, ha sido ofrecido al fútbol colombiano y estaría demorando su firma a pesar de haber aceptado a mediados del 2017, jugar sin cobrar cuando la U no lo quería más. En el caso del venezolano, todo parece acordado a partir de que la U cumplió con el pago por la última cuota del préstamo del año anterior a La Guaira de Venezuela, club al que pertenece la ficha del volante llanero. Quedó definido además que la "noche crema" será el 17 de Enero en el Monumental enfrentando al Independiente de Medellín.

Alianza Lima

Con el retorno del zaguero uruguayo Godoy, la renovación de Alejandro Hohberg, la presencia del recién incorporado Tomás Costa y una plantilla de 31 jugadores los íntimos iniciaron sus trabajos en Chincha aunque no definieron aún ni rival, ni fecha para la presentación oficial del equipo 2018.

Melgar

Bajo las órdenes del técnico Meza y el retorno de Bernardo Cuesta, los rojinegros ya se preparan para afrontar la Copa Libertadores y el torneo doméstico y anunciaron su "noche rojinegra" para el 24 de Enero en el estadio de la UNSA ante el Once Caldas de Colombia.

Sporting Cristal

Entró a su quinto día de pretemporada bajo las órdenes del técnico Salas, incluyendo a sus principales fichajes: el portero Alvarez, el volante Yulian Mejía, el delantero Emmanuel Herrera y a la espera de concretar el fichaje del central que está requiriendo y que podría ser Omar Merlo, zaguero argentino ex integrante del Huachipato de Chile, de buena presencia y de una nada desdeñable cuota de gol para ser defensor. La "noche celeste" está programada para el domingo 28 de Enero a las 9 de la noche en el estadio Nacional ante un rival probablemente chileno.