NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El alcalde de Liverpool sospecha el fichaje de Barkley al Chelsea

Joe Anderson pide a la FA, la Premier League y a la policía que investiguen el traspaso por un posible fraude del jugador, el agente y los 'blues'.

Actualizado a
Ross Barkley posando como nuevo jugador del Chelsea.

Hace cuatro días, Antonio Conte reforzaba su centro del campo con el fichaje de Ross Barkley, procedente del Everton. El futbolista inglés, de 24 años, desembarcó en Stamford Bridge tras el pago de 15 millones de libras, aunque pudo llegar antes al vigente campeón de la Premier League.

Durante el verano, los ‘blues’ estuvieron muy cerca de fichar a Barkley por una cifra cercana a los 35 millones de libras. Pero ahora, lo ha hecho por 25 menos. El futbolista no ha jugado ningún partido esta temporada por lesión. Tuvo que recurrir a una cirugía para solucionar sus problemas en el tendón de la corva. Para el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, la lesión ha sido una estrategia para rebajar el traspaso. El alcalde, seguidor confeso del Everton, ha solicitado a la FA (federación inglesa de fútbol) y a la Premier League que investiguen el traspaso ante un posible fraude, en el cual abrían salidos beneficiados el futbolista, su representante y el Chelsea.

Además, afirma haber contactado con las autoridades policiales “apropiadas” para que lo investiguen. "Estoy tan preocupado por las circunstancias que rodean esta transferencia que estoy pidiendo a las autoridades policiales apropiadas que consideren si ha tenido lugar algún fraude", anunció a través de Twitter. Sus seguidores respondieron con una lluvia de críticas por entrometerse.