Benavente, a AS: "Sé que Gareca está pendiente de mí"

ENTREVISTA DE AS

Benavente, a AS: "Sé que Gareca está pendiente de mí"

Benavente, a AS: "Sé que Gareca está pendiente de mí"

El centrocampista peruano del Sporting Charleroi belga habló con AS Perú: "Mi objetivo es hacer un gran año y llegar al Mundial con mucha continuidad"
Conferencia de prensa de Gareca: Perú rumbo al Mundial

Cristian Benavente (Alcalá de Henares, 1994) afronta el 2018 con la ilusión que tiene cualquiera de nosotros: jugar el Mundial. Para ello está haciendo mucho ruido desde Bélgica y que Ricardo Gareca no se olvide de él. Pudo elegir entre España y Perú y no se lo pensó. La sangre que corre por sus venas es peruana. Además, está rompiendóla en el Sporting Charleroi belga que sueña con ganar el título doméstico.

¿Está contento en Bélgica?

Me encuentro muy cómodo, me siento importante y, sobre todo, el equipo va muy bien. Estoy con ganas de seguir como hasta ahora y ver dónde podemos llegar. Sería todo un éxito conseguir alcanzar plazas de competición europea. De forma matemática podemos todavía ganar el campeonato, pero es una situación difícil. Estamos a ocho puntos del Brujas. Nuestro objetivo principal no es ese, nos centramos en entrar en Europa. Pero si siguen pasando los partidos y estamos ahí... ¿Por qué no?

¿Qué ha cambiado para ver esta versión de Cristian Benavente?

Aquí, aunque me ha llevado mi tiempo acomodarme, me siento bien. Tanto con la filosofía del técnico como con los compañeros. Eso es muy importante porque yo venía del Real Madrid Castilla y de una corta aventura en Inglaterra y esto es bastante distinto. Además, he conseguido adaptarme a lo que es el país. Me siento cómodo, y cuando uno está cómodo las cosas salen mejor, todo es más fácil. Este año está siendo muy bueno precisamente por eso, porque me siento bien dentro y fuera del campo. Necesité mi tiempo, pero ahora tengo todo controlado y eso se refleja en el césped.

¿Trasnochó para ver el partido ante Nueva Zelanda?

Sí, sí, sí. Aunque al día siguiente tenía entrenamiento dormí unas cuantas horas antes del partido y estuve siguiéndolo con muchos nervios, con tensión. Antes de que llegara el gol ellos podrían haber marcado y dejarnos sin Mundial, pero por suerte todo salió bien. Hasta que no llegó el segundo gol no estuve tranquilo.

¿Ha hablado con Gareca?

No, no hemos tenido contacto. Aunque sé que estoy en esa lista de posibles y que sigue todo lo que hago, no solo yo, sino todos mis compañeros.

Es un dolor de cabeza para él...

(ríe) Mi objetivo es hacer un gran año con Sporting Charleroi y llegar al Mundial con mucha continuidad, así cuando tenga que hacer la lista Gareca veo que he hecho méritos para estar y que puedo entrar en la convocatoria... Ojalá.

A base de golazos está apareciendo en todos lados...

En Perú siempre se está muy pendiente de los jugadores que militan en el exterior, en el fútbol europeo. Hay que intentar hacer ruido para seguir apareciendo y que Gareca no se olvide de mi.

Pertenece a una de las mejores generaciones del fútbol peruano, la del Sudamericano Sub-20 de 2013. Edison Flores, Yordy Reyna, Andy Polo...

Cuando acabó el Sudamericano yo veía que teníamos un gran equipo, con muy buenos jugadores, y que podíamos hacer algo importante a medio o largo plazo. Estaba seguro de que en un futuro muchos de esos futbolistas estarían en un Mundial y a base de trabajo lo hemos conseguido. Me alegro mucho por ellos porque les conozco y se lo merecen.

¿Tuvo dudas al escoger entre España o Perú?

La verdad es que no. Yo era seleccionable por parte de la selección española, pero recibí el llamado de Perú a los dieciséis años y no me lo pensé. Podría haber esperado para recibir la oportunidad de jugar con España pero no lo hice. Apenas me lo pensé, lo tenía muy claro. Me decidí por Perú.

Quién le iba a decir en ese momento que estaría más cerca de un Mundial con Perú que con España.

¡Claro! España siempre juega todos los torneos importantes. En cambio, Perú vuelve a un Mundial después de muchos años sin estar.

¿Sueña todas las noches con el Mundial?

Imagínate... Jugar con la selección, ya sea un amistoso o un partido de Eliminatorias, es una sensación única. No es como jugar en un club en el que tienes tu afición. Aquí tienes a todo un país detrás, mirándote y apoyándote. Siempre es especial y un Mundial... Imagínate.

¿Cómo ha vivido todo lo que rodea a la sanción de Guerrero? ¿Ha hablado con él?

Me sorprendió cuando me lo contaron. Ni me lo creía. Estaba seguro de que se iba a demostrar que era inocente, que tenía que ser algún tipo de contaminación o algún error. La verdad es que, conociéndole, sabes que es imposible que eso haya ocurrido. Me llevo bien con él, cuando voy a la selección siempre es muy cercano con los jóvenes, siempre trata de que nos sintamos cómodos y estemos bien en las concentraciones. He preferido mantenerme al margen porque es un tema muy delicado, además no se ha pronunciado en redes sociales con este tema. Así que tampoco he querido entrar en eso...

0 Comentarios

Normas Mostrar