NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Raw cumple 25 años: los datos que le han hecho referente

El show semanal de la WWE continúa batiendo récords. Es el programa de entretenimiento más visto y sus espectadores son de más nacionalidades que los de la NBA.

Actualizado a
Raw cumple 25 años: los datos que le han hecho referente
WWE

No hay ninguna duda de que la WWE es la compañía de wrestling más importante que existe. Tiene muchos buques insignia, aunque el principal es Raw. Su show semanal de los lunes cumple 25 años este jueves. Un tiempo en el que se ha convertido en un referente del entretenimiento. La empresa estadounidense está preparando un gran show (en el que volverán sus principales leyendas retiradas) para el próximo 22 de enero, es decir, 11 días después. Pero el 11 de enero siempre quedará para la posteridad, ya que en 1993 se produjo el primer Raw de la historia.

Su nombre primigenio fue WWF Monday Night Raw, hasta 1997 cuando en su guerra contra su principal competidora (WCW). Adoptó el nombre de WWF War Zone, reflejando la gran guerra que se vivía, ya que los shows coincidían en la noche de los lunes y la competitividad era muy alta. El nombre volvió a variar en 1998, pasándose a ser designado como WWF Raw is War manteniéndose hasta 2001 donde Raw se llevó todo el protagonismo. La WWE se había asentado y en su show de los lunes siempre ocurrían las tramas más destacadas.

Allí se produjo el debut de algunas leyendas como Dwayne Johnson (1996), múltiples combates de otras leyendas y algunas retiradas históricas, como la de Ric Flair en 2008, al borde de cumplir 60 años. Los 'cameos' también han sido otro de su fuerte, Mike Tyson o Floyd Mayweather han sido algunos de los rostros que han participado en las tramas de Raw. Muchas historias, entre las que destaca el 'asesinato de McMahon' en 2007 cuando su limusina se incendió y estalló. No le ocurrió nada al mandamás, pero fue uno de los capítulos más vistos de su historia.

Otra de las fechas históricas fue el 23 de Octubre de 2006, ese día Raw se convirtió en el show en vivo más longevo de la televisión estadounidense, ya que desde 1997 se emite cada lunes en directo en la misma cadena. Sus audiencias son su principal respaldo. Es el espectáculo más visto en prime time, mejorando los datos de la NFL y la NBA, y siendo el más multicultural. Raw es un referente y su cuarto de siglo parece sólo el inicio. Felicidades.