NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Emery reacciona: "Sabemos quién nos quiere desestabilizar..."

El técnico del PSG, en conferencia de prensa que recoge 'Le Parisien', sobre la información de L'Equipe: "Queremos mantener la tranquilidad dentro del grupo y fuera".

Actualizado a
Emery reacciona: "Sabemos quién nos quiere desestabilizar..."
GONZALO FUENTESREUTERS

Unai Emery ha reaccionado a la portada y la información de L'Equipe y a la supuesta escalada de tensión en el vestuario del PSG entre el clan brasileño de la plantilla y el argentino-uruguayo. Menos de una hora después de la conferencia de prensa del director deportivo Antero Henrique, el entrenador vasco, en palabras que recoge 'Le Parisien', también ha tratado de extinguir la controversia surgida alrededor de las palabras de Thiago Silva y la respuesta de Javier Pastore.

¿Cómo ha reaccionado a los comentarios de Thiago Silva? ¿Seguirá siendo el capitán del PSG?
Estoy feliz con todos mis jugadores. El papel que todos juegan en este equipo es el papel que cada uno de ellos mereció tener. Después del partido, el jugador sale a hablar con los periodistas y todos hablan libremente. Es normal. Hay que seguir trabajando y ser positivo.

¿Notaste un problema, una fractura en el grupo que parece atestiguar las palabras de Thiago Silva?
Él dijo lo que sintió en ese momento. Pero queremos mantener la tranquilidad dentro del grupo y fuera. Para mí, lo más importante son los partidos. Los jugadores que llegan tarde son el 10% de lo que sucede en el equipo.

¿Quieres volver a contar con Edinson Cavani y Javier Pastore para el partido del domingo en Nantes?
Cavani reanudó el entrenamiento el lunes y continúa trabajando. Veremos y decidiremos.

¿Los medios se están metiendo demasiado en esta historia?
Es normal. Lo que está sucediendo dentro de PSG es importante para muchas personas. Preferimos noticias positivas, después de que puedan suceder cosas menos positivas. Pero el grupo es fuerte mentalmente.

¿Crees que estas tensiones desestabilizan al grupo a un mes del enfrentamiento ante el Real Madrid?
El grupo es fuerte y se centra en los próximos partidos y en los más importantes, como es el viaje a Madrid. El club tiene experiencia y yo también. Pueden tratar de desestabilizarnos desde fuera. Mira, un periódico deportivo de España publica que Neymar se irá al Real Madrid, pero eso no nos molesta. Sabemos quién quiere desestabilizarnos, pero nos protegemos. Encontraremos normalidad.

Pastore dijo que quería terminar su carrera en París. ¿Cuál es su deseo y su opinión al respecto?
Quiero ganar el partido en Nantes, con los jugadores que están listos. Vivo en el presente y ya conoces mi opinión sobre Javier Pastore, ya lo dije. Todo lo que tiene que ver con las salidas y entradas es asunto de Antero Henrique.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario