NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane no confía en Ceballos

El técnico francés volvió a dejar fuera de la lista al sevillano. En lo que va de Liga, Ceballos sólo ha jugado 186 minutos y sólo ha sido titular en dos ocasiones.

Actualizado a
Zidane no confía en Ceballos
ASTV

Dani Ceballos, uno de los fichajes más ilusionantes y prometedores del Real Madrid en la última temporada, se ha vuelto a caer de una lista de convocados de Zidane para un partido de Liga. Es el tercer partido consecutivo del campeonato liguero que el exjugador del Betis verá desde la grada, tras no ser convocado para el Clásico ante el Barcelona ni viajar a Vigo para jugar contra el Celta.

El del Villarreal será el duodécimo partido de Liga en el que Ceballos no tendrá minutos, en las 19 jornadas de Liga que se cumplirá este fin de semana. Se quedó sin jugar un solo minuto en los encuentros ante Deportivo (J1), Valencia (J2), Levante (J3), Betis (J5), Getafe (J8), Girona (J10), Atlético (J12), Málaga (J13) y Athletic (J14), mientras que ni se vistió ante Barcelona (J17), Celta (J18) y Villarreal (J19). En lo que va de Liga el sevillano ha disputado 186 minutos y solo ha sido titular en dos partidos: contra Alavés en Mendizorroza y ante el Eibar en el Bernabéu.

Tampoco le marchan mejor las cosas a Ceballos en las competiciones internacionales que disputa o ha disputado el conjunto blanco, ya que no fue convocado para la Supercopa de Europa ante el Manchester, no jugó ni un minuto en el reciente Mundial de Clubes y en Champions ha jugado 81 minutos en seis partidos.

La Copa es el territorio que ha reservado Zidane para Ceballos, competición en la que ha sido titular en todos los partidos que disputado el Real Madrid y ha completado los 90 minutos en todos menos en la ida ante el Numancia, encuentro en el que fue sustituido en el minuto 74.

Con todos los datos de minuto juego se desprende que Zidane no tiene plena confianza en Ceballos. De la primera plantilla sólo han jugado menos minutos que el exbético (621) Llorente (618), Mayoral (604) y Vallejo (539). Y todo a pesar de haber sido uno de los fichajes más peleados por el Real Madrid el pasado verano. La intención del futbolista fue la de poder jugar en el Bernabéu, aunque grandes equipos de la Liga pelearon por hacerse con sus servicios, en especial el Barça y el Atlético, que a pesar de la sanción de la FIFA que no le permitía fichar, siempre tuvo al sevillano en su órbita. El Barcelona, por su parte, intentó seducir al jugador con la promesa de minutos de juego. Pero la decisión de Ceballos fue firme y su idea fue siempre la de recalar en el Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario