NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Planes, que descubrió a Coutinho: “No le podrá la presión”

Ramon Planes fue quien trajo a Philippe Coutinho por primera vez a LaLiga. Sucedió en 2012 cuando pudo alistarlo para el Espanyol.

Actualizado a
Coutinho llegó a posar con una bufanda del Espanyol.

Ramon Planes trabaja desde el verano en el Getafe . Estuvo antes en el Palamós, Alavés, Racing y Espanyol. Hombre de buenos contactos y conocedor del mercado, fue él quien trajo a Philippe Coutinho por primera vez a LaLiga. Sucedió en 2012 cuando pudo alistarlo para el Espanyol. Lo tenía controlado desde hacía tiempo. El mercado sudamericano siempre fue su especialidad y no le pasó por alto la primera vez que vio jugar al futbolista más caro de la historia del club azulgrana.

“Le vimos tocar la pelota dos o tres veces y detectamos que ese chico tenía algo diferente al resto. Bueno, él y otro que también mostraba cosas tremendas. Ese otro era Neymar”, recuerda Planes. Eso sucedió en el MIC de 2008, el prestigioso torneo de fútbol base que se celebra durante la Semana Santa por el territorio catalán, aunque por esa época estaba centrado en la Costa Brava.

“Cuando supe que el Inter de Milán quería cederlo no dudé en llamar a Piero Ausilio, que ya estaba en el equipo lombardo. Cuando le propuse el préstamo me afirmó que le haría un favor, ya que muchos clubes de Italia lo querían y si venía al Espanyol nadie se quejaría”, dice. “El Barça acierta, se lleva un jugador diferente, un tipo que sabe lo que quiere y que no le pesará la presión”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario