NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VILLARREAL

Zidane solamente ve una salida a la situación: la reincidencia

Repite el Madrid de Vigo más Carvajal ante un Villarreal fatigado. Bale es la baza del equipo blanco: copichichi liguero con sólo 497’ jugados.

Actualizado a
LLEGADA AL HOTEL PALACE MADRID DEL VILLARREAL CON BACCA A LA CABEZA.
EMILIO COBOSDIARIO AS
Ampliar

Todos los indicadores apuntan a que Zidane pretende salir de esta por reincidencia. El empleo masivo de suplentes ante el Numancia no deja dudas: ante el Villarreal estarán los de Vigo más Carvajal (sigue el partido en directo en As.com). Los titularísimos, menos Ramos y Benzema, lesionados. Eso evita un descarte. Y alivia al técnico, porque cualquiera que salga ahora pasará de relevado a señalado.

El partido le coge al Madrid sin saber hacia dónde mirar. O temiendo hacia dónde hacerlo. El Barça, líder, anda a 16 puntos. El Sevilla, quinto, a sólo tres. Y a cuatro el Villarreal. Así que no puede seguir ensimismándose en la eliminatoria ante el PSG.

De la depresión general pretende escapar Bale, tantas veces deprimido eterno. Se cruza con el Madrid en el ascensor. El equipo cae y él sube: tres goles en sus últimos dos partidos, doblete en Vigo, copichichi liguero del equipo con sólo 497 minutos disputados… Y un adversario que le va. Al Villarreal le marcó en su debut con el Madrid y también en el último encuentro, cuando su equipo remontó un 2-3 en La Cerámica. Sus números recientes son la puerta de salida de un equipo que sólo ha ganado la mitad de sus partidos en el Bernabéu, que no enlaza dos victorias ligueras en Liga desde octubre, que no fichará, que tiene a sus cinco incorporaciones del verano entre los seis jugadores menos utilizados de la plantilla. Y que hoy se somete al juicio del Bernabéu. Los principales cargos recaen sobre Cristiano, que sólo ha marcado en tres partidos de esta Liga, y Marcelo, un fantasma en el Clásico y en Vigo.

Contra el Villarreal jugarán el Madrid y la fatiga. Las lesiones de Andrés Fernández, Semedo, Bruno, Soriano y Sansone han cargado las piernas de los sanos. Falta también Víctor Ruiz por sanción. Y el dinero del fútbol chino se ha llevado a Bakambu, su baza anotadora. 14 goles marcó por sólo ocho de Bacca con un número de minutos similares. Ünal no está a su altura. Y Roger Martínez, su sustituto, anda aterrizando.

Calleja, canterano del Madrid y víctima del equipo blanco cuatro veces (tres en Copa y una en la Copa de Campeones) como técnico de juveniles, ha levantado al Villarreal. Lo tomó decimocuarto y es sexto y con pretensiones. Sólo ha perdido tres de doce partidos de Liga, además de forma consecutiva, en un bajón entre noviembre y diciembre. En cierto modo ha retomado ese juego de elaboración que está en el ideario del club, con un centro del campo en rondo y dos puntas. Hoy quizá se ahorre a Ünal para meter a Raba, una de sus creaciones. Y es que el Bernabéu, aun en estos tiempos, impone.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario