SELECCIÓN

La opinión de Eddie: el deseo de Paolo Guerrero es volver en marzo

La opinión de Eddie: el deseo de Paolo Guerrero es volver en marzo

En el comando técnico de Gareca hay un diálogo constante con el jugador a la expectativa de que pueda estar en la convocatoria para los amistosos ante Croacia e Islandia
Inglaterra - Bélgica en vivo: Grupo G del Mundial 2018, en directo

Flamengo suspendió el contrato de Paolo Guerrero hasta que retome sus facultades de jugar oficialmente, de acuerdo a lo dicho por el vicepresidente jurídico del FLA, Flávio Willeman. La decisión ha sido tomada de buena manera por el delantero nacional, según lo dicho por Willeman porque está dentro de lo que las cláusulas de su vínculo con el elenco carioca estipulan.

“El Flamengo solo cumple con el contrato. El contrato está suspendido, y eso está previsto en la legislación y en el documento mismo. Mientras dure esta suspensión, él no recibe paga del club”, manifestó Willeman. La decisión del Flamengo se sustenta en la Ley Pelé, que señala que una entidad deportiva puede suspender el contrato de un deportista profesional, quedando exonerada del pago de su remuneración en ese periodo, cuando el jugador sea impedido de actuar por un plazo superior a 90 días siempre que sea debido a causas atribuibles al jugador.

Guerrero está a la espera de que en los primeros días de Febrero, el TAS tome una decisión final con respecto a su pedido de absolución de toda responsabilidad por el caso de dopaje que lo involucra y de esta forma puede desde ese mismo mes, retomar su carrera de forma normal. Para ese fin, el peruano ha seguido haciendo trabajos de rigor físico en las playas de Barra da Tijuca en Río de Janeiro y por estos días en playas de la capital peruana.

En el comando técnico de Gareca hay un diálogo constante con el jugador a la expectativa de que pueda, en el mejor de los casos, estar en la convocatoria para los amistosos de la fecha FIFA de Marzo ante Croacia e Islandia en los Estados Unidos y de esta forma integrarse de forma normal a la preparación del equipo blanquirroja que disputará el guapo C de Rusia 2018 ante Dinamarca, Francia y Australia.

Con respecto a la decisión del TAS, hay una gran expectativa de que la sanción pueda ser anulada a partir de los elementos que permitieron que una sanción de un mínimo de 2 años, se reduzca a solo 6 meses. Si quedó demostrado que no hubo un intento por mejorar el rendimiento físico, que no hubo intención o dolo en su ingesta y que ésta se produjo de manera casual e involuntaria, se espera que el TAS resuelva que, más que una sanción leve, el jugador merezca ser absuelto y pueda retomar su actividad profesional normal. Ellos tienen la palabra y la conoceremos en unas dos semanas más.

0 Comentarios

Normas Mostrar