NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé, otra vez lesionado: es baja entre tres y cuatro semanas

El Barça informó en un comunicado que el francés sintió molestias tras el partido ante la Real: sufre una "ruptura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo".

Actualizado a
Dembélé, ante la Real.
David RamosGetty Images

Ousmane Dembélé vuelve a tropezar con las lesiones. Diez días después de reaparecer tras una lesión que le tuvo de baja tres meses y medio, el francés ha vuelto a lesionarse. El FC Barcelona informó al mediodía que el jugador francés sufre una rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo sin afectación a la cirugía que le practicó en Finlandia por el doctor Sakari Orava el pasado mes de septiembre. El tiempo de baja estimado para el delantero está entre tres y cuatro semanas.

De esta forma, Dembélé se perderá con toda seguridad la eliminatoria de cuartos de final de Copa ante el Espanyol y una hipotética semifinal en caso de superar ronda. También se pierde seguro cinco partidos de Liga: Betis, Alavés, Espanyol, Getafe y Eibar. Su retorno, de cumplirse las previsiones, podría coincidir con el regreso de la Champions League con al eliminatoria de octavos de final ante el Chelsea.

Hay que recordar que Dembélé se lesionó el pasado 16 de septiembre en la cuarta jornada de Liga en el campo del Getafe. El francés sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que le obligó a pasar por el quirófano y que le tuvo tres meses y medio de baja hasta que volvió a los terrenos de juego en la eliminatoria de Copa contra el Celta el pasado cuatro de enero. Diez días después, vuelve a caer lesionado.

Por otra parte, el club también informo que Iniesta no jugó en San Sebastián a causa de una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha y que la evolución de la dolencia marcará su disponibilidad para los próximos partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario