NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

ETB: el Madrid comunica al Athletic que quiere ya a Kepa

El club blanco ha recibido una respuesta negativa del Athletic, que ha pedido a sus representantes que meditan igualar o mejorar la oferta a su portero.

Actualizado a
Kepa Arrizabalaga.
JUAN FLORDIARIO AS

El Real Madrid le habría comunicado hace unos días al Athletic su intención de fichar ya a Kepa Arrizabalaga, según informó este lunes Euskal Telebista. Sin embargo, el presidente rojiblanco, Josu Urrutia, ha respondido con un previsible  “no”. Es más, la entidad rojiblanca habría notificado a los agentes del portero que  medita igualarle o mejorarle al portero la oferta que le pongan los blancos sobre la mesa, para situarle en el peldaño más alto salarial. Kepa acaba contrato con el Athletic el próximo 30 de junio y no ha llegado a un acuerdo para renovar.

Esta intención del Real Madrid de fichar en enero al portero de Ondarroa colisiona frontalmente con los deseos de Zidane de no contratar a ningún guardameta en este mercado invernal. El entrenador del Real Madrid ha reiterado en varias conferencias de prensa que no necesita ahora un portero: “No necesito un portero, ahora no necesito un portero. Luego, si en junio hay cambios, si nos sentamos y hablamos, puede ser que haya posiciones donde fichar. Estos dos años no ha venido nadie. Llega un momento donde puedes discutirlo, pero hoy en día, no veo eso. Por eso no hablo de jugadores que no son de mi equipo, por respeto a mis jugadores”.

Zidane, siempre cuidadoso con la paz social del vestuario, es partidario de acabar la temporada con los mismos jugadores con los que empezó en una muestra de confianza ciega hacia los suyos. El francés frenó la operación de la llegada de Kepa pero, según Euskal Telebista, parece que el club blanco ha arrancado de nuevo la maquinaria para pagar la cláusula del jugador (20 millones) e incorporarle al equipo antes de que acabe este enero. Mientras, Arrizabalaga sigue llevando un tratamiento conservador en lezama, sin dejarse ver en el exterior, por su lesión en el dedo de un pie, frente a las filtraciones del Madrid de que debería operarse, según el reconocimiento médico que pasó hace unos días.