NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANAL + FRANCIA

Ribery habla de su dura infancia y de la cicatriz que marcó su vida

El jugador del Bayern de Múnich, abandonado por sus padres siendo un bebé, habla del trágico accidente que sufrió a los dos años

Actualizado a
Ribery habla de su dura infancia y de la cicatriz que marcó su vida
astv

Franck Ribery, el jugador del Bayern de Múnich, habla de su dura infancia y del accidente automovilístico que marcó su rostro con una cicatriz que ha definido su carácter.

El futbolista, que tenía solo 2 años cuando sufrió el siniestro, hablaba así de las secuelas que le dejó aquéllo: “La cicatriz… Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta no es fácil. Las forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió de esto", explicaba

El extremo francés hablaba sobre la crueldad de la gente: "La gente dice: ‘mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…’. A dónde sea que iba, la gente siempre me veía. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz”, revelaba.

A pesar de todo nunca derramó una sola lágrima por esas burlas: “Aunque era joven y me molestaba, nunca me fui a la esquina y empece a llorar. Nunca, nunca, nunca… pero sí sufrí”.

Abandonado por sus padres al nacer

Ribery es el protagonista de una de las infancias más duras del mundo del fútbol. Abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas nada más nacer, supo transformar sus problemas en una historia de éxito.

De joven, revelaba, se metía continuamente en problemas y peleas en los antros de Boulogne Sur Mer. El jugador mezclaba su trabajo como albañil con su pasión por el fútbol. Sus primeros pasos los dio en la Union Sportive de Boulogne Côte d'Opal, el equipo de su vecindario en el que jugó dos años.

Pasó por Alès, Brest y Metz llegó al Galatasary en 2004, un año después estaba en el Olympique de Marsella y dos más tarde llegó al Bayern Munich, el equipo en el que quiere acabar su carrera.

Wahiba Belhami: su mujer y su salvación

El futbolista conoció a Wahiba Belhami durante su turbulenta juventud. Fue su amor por ella lo que le hizo cambiar e incluso convertirse a la religión musulmana para la que ahora es Bilal Yusuf Mohammed (su nombre para el Islam).